Cargando contenido

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
AFP

'Supermán' López confiesa por qué es "imposible" atacar a Roglic

El colombiano tiene como objetivo poder mantenerse en el top 5 de la ronda francesa.

Miguel Ángel López ha subido al podio de la Vuelta y del Giro a base de ataques que han tenido efectos demoledores en sus rivales y que han enamorado a la afición. Pero en este Tour de Francia, "Supermán" se ve impotente para lanzar sus ofensivas ante el poderío de Jumbo.

Mire acá: Rigoberto Urán aseguró que tiene grandes ambiciones para este Tour

"Es inútil hacer ataques, no sirven para nada. Los gregarios del líder están más agresivos. Lo único que queda es mantenerse", dijo el jefe de filas de Astana durante la segunda jornada de descanso.

López, que aspira al podio, del que le separan solo 11 segundos, lamentó no poder dar el espectáculo de otras ocasiones, y reconoció que ha tenido que adaptar su táctica, que pasa por mantenerse al ritmo del Jumbo y esperar que otros rivales vayan cayendo.

"Esta no es mi forma de correr, pero desgraciadamente aquí no se puede hacer nada. Mi forma de correr en otros años en la Vuelta o el Giro era diferente, acá tocó replantear todo. Hay que elegir entre dar espectáculo o mantenerte en el "top 10". Elegimos esto. El ciclismo ha cambiado y no se pueden dar los espectáculos de antes. Es una pena para la afición, pero es lo que hay", aseguró.

"Supermán", que corre su primer Tour, afirmó que siente que no tiene fuerza suficiente para romper el tren de Jumbo. "Me siento al límite, no puedo moverme. Me gustaría correr como antes, seguir atacando y dando espectáculo, pero no se puede hacer nada. La única opción es aguantar", señaló.

Puede ver: Nairo se desahogó: "Tengo unas ampollas las hijue... en todo el cuerpo"

El ciclista del Astana confió en que las etapas que se corren en más altura, por encima de 1.500 metros, favorezcan más a los colombianos y se puedan hacer otras cosas.

López no descarta subir al podio, pero además de tener por delante a su compatriota Rigoberto Uran, sabe que hay otros rivales en un minuto.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido