Cargando contenido

Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez
Antena 2

Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

A partir del próximo 1 de julio se vivirá la segunda 'grande' de la temporada.

El Tour de Francia 2022 iniciará el viernes 1 de julio, y pese a que serán baja la participación de 'escarabajos', estos tendrán un papel protagónico en cada una de sus escuadras, por lo que Colombia tendrá cartas interesantes en la competencia.

Allí, la presencia de Daniel Felipe Martínez resulta interesante y sería en principio la gran apuesta de los colombianos para conseguir un lugar en el podio o quizás la camiseta de líder de la montaña.

Vea también: Lista de colombianos para el Tour de Francia 2022: la más baja participación en los últimos 8 años

Por cuáles países parará el Tour de Francia 2022

Ahora, es importante recordar cuáles son los países que acogerán la competencia que -a diferencia de otras ediciones- iniciará un viernes y o el sábado como es costumbre.

Para esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera más importante del mundo, el Tour iniciará en Dinamarca, llegará a Bélgica y también tendrá un paso por Suiza.

Asimismo, en lo que respecta a la complejidad de las etapas, resulta necesario analizar la que será la etapa reina de esta edición, puesto que será el momento clave de la competencia para delimitar aun más a los favoritos al título.

Cuál es la etapa reina del Tour de Francia 2022 y cuándo se corre

Luego de la contrarreloj individual (en Copenhague) que le dará inicio a la competencia, la montaña llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

No obstante, será la duodécima fracción la denominada 'etapa reina', la cual se correrá entre Briancon y Alpe d' huez, bajo un recorrido de 166 kilómetros, estando compuesta por tres premios de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Nairo no se esconde y deja claro su objetivo para el Tour de Francia

Así, se puede confirmar que la 'etapa reina' de Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el jueves 14 de julio, recordando además que los días de descanso en esta edición serán el 11 y el 18 del mismo mes.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido