Cargando contenido

Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2021
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2021.
AFP

Tour de Francia: el balance agridulce de los colombianos tras llegar a París

La ronda gala dejó varios hechos para analizar.

Terminó la edición 2021 del Tour de Francia y el balance para los colombianos fue más agrio que dulce luego de las 21 etapas disputadas. Ante las expectativas que hubo al inicio, varias conclusiones quedaron respecto a los ‘escarabajos’. 

Rigoberto no aguantó

El colombiano no pudo con el objetivo de quedarse con uno de los puestos de podio. Con la llegada de las últimas jornadas de montaña, al corredor del Education First le costó seguir el paso de Pogacar, Vingegaard y Carapaz. Rigo solo puedo rasguñar su posición en el ‘top’ 10 de la general. 

Vea también: Miguel Ángel López lamenta su retiro del Tour y aclara sus próximos objetivos

Nairo, a replantear su futuro

Tenía como objetivo ganar una etapa o quedarse con el título de la montaña. Ni una cosa ni la otra. Nairo Quintana se vio sin potencia cuando sus rivales atacaron, sumado al hecho de no tener armas en su equipo para pelear por algo más.  Tendrá que analizar su futuro para mejorar sus resultados. 

Sergio Henao, mejor de lo esperado 

Si bien estuvo en un equipo sin pretensiones en la clasificación general, Sergio Luis Henao consiguió un resultado que estuvo por encima de las expectativas. El antioqueño luchó y mostró intenciones de ser protagonista en varias etapas. 

Le puede interesar: Director de la Vuelta a España le coquetea a Pogacar: "Sería de las mejores carreras en la historia"

La mala suerte de Superman López

Nada salió bien por los lados de Superman López. Desde la primera jornada, el corredor del Movistar tuvo el cristo de espaldas. Caídas y accidentes hicieron que el de Pesca tuviera que luchar contra la corriente en todo momento. Al final no hubo de otra: decir adiós a la carrera para pensar en la Vuelta a España. 

Esteban Chaves, cumplió

Fue el segundo mejor colombiano de la general y también el mejor de su equipo. Esta vez optó por ser cauteloso, sin disputar a fondo la victoria de alguna etapa cono hizo en otras ocasiones. 

Sergio Higuita, batallador

Aguerrido y combativo, Sergio Higuita buscó ser triunfador del día. Lo intentó. Sin embargo, no le dio para alzar los brazos en la meta, pero estuvo atento a darle una mano a Rigoberto Urán. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido