Cargando contenido

Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia.
AFP

Vingegaard conserva la modestia en el Tour, y se rinde ante "el mejor corredor del mundo"

El danés ganó la etapa 18 de la ronda francesa y aventaja por más de tres minutos a Pogacar.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) logró el primer puesto en la etapa 18 del Tour de Francia y sigue portando el 'maillot amarillo' de líder, sacando más de tres minutos a su máximo perseguidor y ocho al tercer ubicado.

Vea también: El ataque de rebeldía de Geraint Thomas que no vio venir Nairo: "Estaba harto"

Así, posterior a lo acontecido este jueves entre Loirdes y Hautacam, el danés agradeció la ayuda recibida por "el mejor corredor del mundo", su compañero belga Wout van Aert, para poder ganar este jueves la 18ª etapa del Tour de Francia, en Hautacam, y dar un paso de gigante hacia el maillot amarillo en París.

Asimismo, el danés reveló por qué espero a Pogacar tras uno de los descensos, pues "tuve la impresión de que él iba un poco rápido en la curva. Terminó en la gravilla. Intentó regresar al asfalto pero su bicicleta patinó. Es un incidente desafortunado. Un poco antes mi cadena saltó y, cuando traté de pedalear, mi rueda trasera patinó. Salí indemne. Felizmente logré regresar rápido junto a Tadej".

Además, habló sobre la posibilidad de atacar en el descenso, pero fue claro en que: "No lo necesitaba. Era mejor mantener un ritmo regular. En la última subida, me dijeron por el auricular que Tadej estaba a punto de romper. En ese momento Wout (van Aert) lo dio todo y dejó atrás a Pogacar".

Tras esto, el probable campeón de la ronda francesa, manifestó: "Fue entonces cuando realmente confié en la victoria de etapa. Hoy, después del Col du Granon, es un nuevo ejemplo que demuestra la fuerza del equipo. El mejor corredor del mundo, Wout van Aert, me ayuda a ganar el Tour, él tiene sus propias ambiciones por el maillot verde, no son incompatibles con el maillot amarillo. Pero no es el único, todos los corredores del equipo estuvieron muy fuertes".

Le puede interesar: [Video] Pogacar resbaló en el descenso, pero Vingegaard lo esperó; notable gesto de 'Fair play'

Tras esto, y respondiendo a la probable rivalidad que surja con el belga van Aert, apuntó: "Habría que preguntar a Merijn Zeeman (director deportivo del equipo) sobre ello. Wout es uno de los mejores corredores del mundo en todos los terrenos pero no creo que haya un problema y que tenga ambiciones para la general. Si las tiene compartiremos el liderato. Yo lo compartí este año con Primoz Roglic. La experiencia demuestra que es mejor tener dos líderes en el equipo".

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido