Cargando contenido

Johannes Høsflot Klæbo
Johannes Høsflot Klæbo incursiona en el ciclismo.
AFP

Triple campeón Olímpico cambió de deporte e inició carrera cómo ciclista profesional

El noruego Johannes Høsflot Klæbo firmó contrato con el equipo Uno-X Norwegian Development, de categoría UCI ProTeam.

Cuando pareciera que la emergencia por el coronavirus mantendría estáticos a todos los equipos de ciclismo del mundo, debido a los inconvenientes financieros por lo que están pasando, la escuadra noruega Uno-X Norwegian Development, de categoría ProTeam en la Unión Ciclista Internacional sorprendió al anunciar un curioso fichaje para las próximas temporadas.

Y es que le equipo escandinavo confirmó la contratación del noruego de 23 años Johannes Høsflot Klæbo. Hasta este punto no hay nada raro, lo extraño es que Høsflot Klæbo le da un drástico giro a su carrera deportivo al dejar el esquí de fondo para incursionar en el ciclismo de ruta.

Lea también: Nairo Quintana da sus favoritos para el Tour, Vuelta y Giro

Johannes Høsflot Klæbo es reconocido en su país por ser triple campeón Olímpico al haber obtenido tres medallas de oro en los Juegos de Pyeongchang en 2018 en las modalidades de velocidad individual, velocidad por equipo y relevo 4X10 kilómetros. Además consiguió los mismos tres oros en el Campeonato Mundial de Seefeld, Australia en 2019.

El joven noruego firmó un contrato por cinco años con el Uno-X Norwegian Development, escuadra que hizo presencia en la edición 2020 del Tour Colombia 2,1.

 

Le puede interesar: ¿En qué va el proceso de Luis Bedoya en el FifaGate, a propósito de la serie El Presidente?

 

A pesar de que parezca raro, la relación entre el esquí y el ciclismo nuevo ya que hoy en día uno de los principales exponentes del pelotón internacional de la UCI inició su vida deportiva en el esquí. Se trata del esloveno y actual campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

El líder del Jumbo-Visma fue un destacado esquiador de su país hasta que sufrió un duro accidente que lo impulsó a cambiar de disciplina. Los números fisiológicos y la resistencia ante la fuerte exigencia al esquiar, tal vez permitan que estos deportistas se animen a hacer este cambio de disciplina.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido