
Fernando Gaviria en el UAE Tour 2025
AFP
UAE Tour 2025: colombianos en la general tras la contrarreloj de la etapa 2
Un pedalista del INEOS se llevó el triunfo.
Este martes 18 de febrero se llevó a cabo la segunda etapa del UAE Tour 2025, una contrarreloj de 12,2 kilómetros cerca de Abu Dhabi, donde el británico Joshua Tarling marcó el tiempo más rápido por delante del suizo Stefan Bisseger y del esloveno Tadej Pogacar.
Tarling, el joven especialista del INEOS Grenadiers de apenas 21 años, se impuso con 13 segundos de ventaja sobre el suizo y 18 sobre el campeón del mundo, además, arrebató el maillot de líder de la general al italiano Jonathan Milan, vencedor en la primera etapa de esta carrera.
Lea también: Egan Bernal dejó esperanzador mensaje, a pesar de caída y fractura: advertencia a sus rivales
En otras noticias: la caída y lesión de Egan Bernal en el UAE Tour 2025
Tarling ganó la etapa 2 del UAE Tour; Harold Tejada fue el mejor colombiano
Joshua, vencedor de la 'Crono' de las Naciones en 2023, cuarto en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París el pasado verano, Tarling, campeón británico de la especialidad, logró en los Emiratos el sexto éxito de su carrera, todos ellos obtenidos contra el crono.
"El año pasado tuve mala suerte en las contrarreloj. Necesitaba esta victoria para ganar confianza de cara al comienzo del año. Ya está hecho", dijo con alegría tras ganar la etapa 2.
Le puede interesar: Ineos confirmó la lesión de Egan Bernal tras caída en la Clásica Jaén
El mejor colombiano en la etapa 2 fue Harold Tejada, pues el huilense del Astana llegó a 42 segundos del ganador Tarling y quedó en la casilla 12 de la fracción, una muy buena contrarreloj para el hombre de 27 años que se mantiene en el top 10 de la clasificación general.
Por otro lado, el ciclista Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) no tuvo participación en esta segunda etapa de la carrera, dando señales de su no recuperación tras la caída sufrida en la fracción inicial.
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL UAE TOUR TRAS LA SEGUNDA ETAPA:
1. Joshua Tarling (Ineos Grenadiers) - 3h 44' 29''
2. Stefan Bissegger (Decathlon) - a 13’’
3. Tadej Pogacar (UAE Team) - a 18’’
4. Jay Vine (UAE Team) - a 21’’
5. Pablo Castrillo (Movistar Team) - a 27’’
10. Harold Tejada (Astana Team) - a 42’’
40. Einer Rubio (Movistar Team) - a 1:38’’
49. Esteban Chaves (EF Education) - a 1:54’’
56. Sergio Higuita (Astana) - a 2:04’’
94. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 3:25’’
Fuente
Antena 2