Cargando contenido

Tour de Francia: última oportunidad para Gaviria y Sagan antes de la llegada de la alta montaña
El World Tour, en peligro de seguirse disputando en 2020.,
Foto: Colprensa

Un 2020 sin World Tour, la advertencia que hizo un peso pesado de la UCI

Renato Di Rocco puso sobre la mesa el peor escenario posible para 2020.

La situación en España, Italia y Francia muestra una tímida mejoría durante los últimos días respecto al número de muertos y de contagios. Los tres países son los organizadores de las carreras más importantes del año y por ello es incierto el panorama del Giro, el Tour y la Vuelta con miras al segundo semestre de 2020. 

Renato Di Rocco, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo y vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), puso el dedo en la llaga al advertir que la temporada World Tour estaría muy cerca de concluir ante la posibilidad de no haber carreras para lo que resta del año por la situación actual de sanidad. 

Vea también: Egan Bernal: lo que piensa del Tour de Francia y su gran obsesión para el 2021

"Todos debemos estar listos también para renunciar a nuestras carreras por el bien de la comunidad. Lamentablemente, esta es una de las hipótesis posible, que no solo concierne al Giro de Italia", dijo el directivo italiano en una entrevista. 

La recuperación de la actividad no solo está vinculada a la situación italiana, sino también a otros países. Francia, con Alemania, Bélgica y España, tiene cifras muy altas que no dan señales de mejora. Estos países son los primeros en estar muy preocupados, es impensable comenzar carreras en breve", agregó Di Rocco. 

Le puede interesar: Alberto Contador elogia lo hecho por Nairo en el Arkea

"España ha superado a Italia por contagios, Bélgica es muy pequeña y tiene números en proporción a la población comparable a la nuestra. Comenzamos una fase de descenso de las infecciones, pero en el norte de Europa aún no. No todos implementaron restricciones rígidas como la nuestra, favoreciendo la propagación".

Cabe recordar que el Giro de Italia, programado para comienzos de mayo, debió ser aplazado y se plantea el mes de septiembre como la época del año en la cual se podría disputar la carrera, a la espera de lo que suceda con la evolución de la pandemia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido