Cargando contenido

Bradley Wiggins
Un excampeón del Tour de Francia deberá pagar una millonaria cifra por la liquidación de su empresa.
AFP

Un campeón del Tour vive una cruda realidad: está a punto de quedar en quiebra

Un excampeón del Tour de Francia deberá pagar una millonaria cifra por la liquidación de su empresa.

Algunos deportistas, incluyendo los ciclistas, deciden llevar a cabo diferentes actividades tras su retiro profesional. Por ejemplo, hay quienes incursionan en el mundo empresarial, aunque no siempre las cosas resultan como ellos lo esperaban.

Esto le sucedió a Bradley Wiggins, quien en su época en las pistas supo vestirse de gloria al ganar el Tour de Francia en 2012. Sin embargo, su carrera tomó un rumbo inesperado tras su retiro, tanto así que está a punto de quedar en quiebra.

En 2016, año en que ganó su última medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, Wiggins decidió bajarse de los pedales para conformar su propio equipo de ciclismo y además crear su propia firma, denominada Wiggins Rights Limited.

Vea también: Nairo vuelve a la competencia: fecha y hora de su próxima carrera oficial

No obstante, las cosas para el británico comenzaron a cambiar desde 2020 cuando su empresa entró en proceso de liquidación. Esto además produjo una reclamación en la que le exigen el pago de casi un millón de libras esterlinas; una suma que según sus acreedores no ha cancelado hasta el día de hoy.

“Si el incumplimiento no se soluciona, entonces se puede rescindir el IVA (Acuerdo Voluntario Individual) en el que figura Wiggins. En caso de que se cancele el IVA, el director puede quedar sujeto a procedimientos de quiebra y esto aumentaría sustancialmente el plazo esperado para la recuperación de la cuenta del préstamo pendiente del director”, señala un informe presentado por los liquidadores en septiembre de 2022.

Al conocer esta situación, Bradley Wiggins no ocultó su descontento por lo que considera fue un asunto que se manejó de forma negligente: "Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de [otros] que ha dejado un montón de m****a con mi nombre al frente para tratar", declaró el excampeón del Tour de Francia a Cycling Weekly.

Le puede interesar: Equipo le baja el pulgar a Superman López para 2024: "Nunca estuvo en nuestros planes"

Por otra parte, la suma que adeuda el británico puede ser mayor a raíz de las reclamaciones presentadas por los liquidadores, por lo que en total tendría que pagar alrededor de 1.250.000 libras esterlinas.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido