Cargando contenido

Mathieu van der Poel, UAE Tour
Mathieu van der Poel, UAE Tour.
AFP

Van der Poel y su sueño de seguir brillando en la ruta tras la victoria en la Tirreno

El sprinter neerlandés volvió a demostrar su poderío en la ruta.

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), ganador de la tercera etapa de la Tirreno Adriático y segundo de la general se mostró feliz por lograr su primera victoria en la "Carrera de los dos mares", lograda un día después de cometer un error que le dejó "frustrado".

Puede ver: París Niza: Sergio Henao, noveno en la etapa 6 y top 20 en la general; Roglic líder

"Estaba frustrado después del error que cometí ayer, así que hoy quería hacer todo bien. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria, especialmente después del trabajo del equipo", señaló en meta el reciente ganador de la Strade Bianche y cuádruple campeón mundial de ciclocrós.

Van der Poel, de 26 años, explicó que el esprint "fue muy duro después de una etapa muy larga", pero finalmente, y a pesar del esfuerzo, pudo levantar los brazos en la carrera italiana.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), consiguió "una victoria gratificante" en la tercera etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Monticiano y Gualdo Tadino, con un recorrido de 219 kilómetros, en un duelo cara a cara con el belga Wout Van Aert, que mantuvo el maillot azul de líder.

Un esprint entre los grandes resolvió la etapa, y entre todos el más fuerte fue Van der Poel, potente en la recta de meta, donde arrancó para imponerse con claridad, incluso con los brazos cruzados y luego con gestos de euforia por delante de su gran rival del ciclocrós, Van Aert, y del italiano Davide Ballerini (Deceuninck), con el colombiano Sergio Higuita (EF Nippo) a rueda.

Lea también: Caída de Egan Bernal lo perjudicó en la general de la Tirreno Adriático

En el top de la etapa entraron los españoles Iván García Cortina (Movistar), séptimo después de quedar herido en una caída, y su compañero Gonzalo Serrano, noveno.

Una jornada de transición en la que Van Aert aguantó la camiseta "azzurra" que le acredita como líder de la Carrera de los dos mares, con una ventaja de 4 segundos sobre Van der Poel, 10 sobre el francés Julian Alaphilippe y 19 ante Mikel Landa, quien precede a Tadej Pogacar.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido