[Video] Fulminante ataque final en la Strade Bianche con Egan Bernal en la pelea

El colombiano batalló hasta el final en la carrera.

Agencia

Efe

Image
Strade Bianche.

Captura de pantalla

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), cuatro veces campeón del mundo de ciclocrós, se proclamó en Siena "rey de las rutas blancas" como vencedor de la 15a edición de la Strade Bianche, después de un duelo encarnizado con el francés Julian Alaphilippe y el colombiano Egan Bernal, ambos superados cerca de meta.

Vea también: Carrerón de Egan en la Strade Bianche: final de infarto

Van der Poel, de 26 años, inscribió su nombre en la prestigiosa prueba toscana tras una enorme lección final ante los mejores rivales del pelotón. Su arrancada entrando en las cuestas de Siena le permitió llegar en solitario con seis segundos de adelanto sobre Alaphilippe y veinte respecto a Bernal.

El ganador del Tour de Flandes 2020 y de la Amstel 2019 logró con un tiempo de 4h40.29 en los 184 kilómetros de recorrido que incluía 64 de pistas de tierra, una de sus victorias soñadas, lograda además ante rivales laureados en distintas disciplinas, incluidos el esloveno Tadej Pogacar y el belga rival del ciclocrós Wout Van Aert.

El primer español clasificado, décimo, fue Pello Bilbao (Bahrain Victorious), obligado a perseguir a los favoritos al no poder coger la rueda buena en el momento clave de la fuga definitiva.

Le puede interesar: GP Industria y Artigianato: cómo y dónde ver a Nairo Quintana EN VIVO

La clásica "del norte más al sur de Europa", como la definen en Toscana, empezó con una escapada de tanteo entre anónimos y terminó con los grandes favoritos a la gresca. Entre medias, y antes de los movimientos definitivos, el madrileño Gonzalo Serrano puso en guardia al pelotón al llevarse a rueda a un grupo con Van Avermaet, Gorka Izagirre y Kasper Asgreen.

El Jumbo Visma de Van Aert no permitió aventuras que se pudieran complicar, por lo que el vencedor de la pasada edición puso orden con autoridad presentándose en cabeza.

Fuente
EFE