[Video] Se quedó con los brazos levantados: a Molano le salió mal la jugada en la Bredene Koksijde

El boyacense venía de ganar el GP de Denain en Francia.

Agencia

Efe

Image
Juan Sebastián Molano

Captura de pantalla

Gerben Thijssen (Intermarché - Circus - Wanty) ha sido el vencedor al esprint en la edición 21 de la clásica belga Bredene Koksijde disputada a través de 191,6 km de recorrido.

Thijssen (Gante, 24 años), no estaba entre los favoritos, pero impuso su punta de velocidad en la recta de meta para batir a los teóricos favoritos, como el alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates) y al australiano Sam Welsford (DSM). El colombiano Juan Sebastián Molano, vencedor la víspera en el G.P Denain, hubo de conformarse con la séptima plaza.

Vea también: Milán-San Remo 2023: un colombiano fue confirmado para el 'monumento' y se medirá a Pogacar

El vencedor belga culminó con un tiempo de 4:17:41 su segunda victoria de la temporada, ya que recientemente se impuso en el G.P Monseré, y la quinta de su palmarés profesional.

Una prueba llana, exceptuando tres pequeñas cotas a mitad del recorrido, con doble paso por el Kemmelberg y el Rodeberg, donde se escaparon 4 corredores: Goeman, Joseph, Kopecky y De Jong, quienes llegaron a contar con 4.30 minutos de ventaja, pero con escasas esperanzas de éxito, pues el pelotón siempre los mantuvo a raya.

A 41 kilómetros de meta se acabó fuga y desde entonces cualquier intento de escapaa fue estéril. El UAE quería repetir con Molano, y el Soudal pretendía encumbrar a Merlier, pero el belga perdió toda opción con una caída que lo eliminó.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los 5 colombianos que han ganado la Vuelta a Cataluña?

Juan Sebastián Molano y el UAE se quedaron con ganas de celebrar

A la hora de la verdad, en un esprint desordenado, parecía que Ackermann iba a llevarse la gloria, pero apareció Thijssen con una fuerza descomunal para llevarse la carrera y privar al alemán de repetir la victoria que obtuvo en 2022.

Y es que luego de que Molano -haciendo honor a su especialidad- hizo las veces de lanzador para que Ackermann ganara la carrera, e incluso levantó los brazos creyendo que la victoria sería para el del UAE, pero hubo frustración al notar que fue Thijssen quien ganó la clásica.

Fuente
Antena 2 y Agencia EFE