Cargando contenido

Tadej Pogacar asusta al World Tour: vídeo sacude al ciclismo mundial
Tadej Pogacar asusta al World Tour: vídeo sacude al ciclismo mundial
Captura de pantalla

[Video] Tadej Pogacar asusta al World Tour: así es su entrenamiento en el pavé

Tadej Pogacar se alista para un 2025 con competencia en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El mundo del ciclismo ha quedado en vilo tras la inesperada presencia de Tadej Pogacar en el mítico Bosque de Arenberg, uno de los sectores de pavé más exigentes de la París-Roubaix. El esloveno, doble campeón del Tour de Francia y referente en las clásicas de primavera, ha sido visto entrenando en los traicioneros adoquines del norte de Francia, lo que ha desatado especulaciones sobre su posible participación en la 'Reina de las Clásicas' en 2025.

El entrenamiento de Pogacar no ha pasado desapercibido y ha generado reacciones en el pelotón. Corredores como Jasper Philipsen y equipos como Intermarché han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el esloveno decida incluir la París-Roubaix en su calendario competitivo.

La capacidad de Pogacar para adaptarse a distintos terrenos y brillar en cualquier tipo de carrera lo convierte en un rival temible para cualquier ciclista del pelotón.

Lea también: Confirmada la primera carrera de Pogacar en este 2025; correrá junto a Molano

"Egan no volverá a estar al 100%"

Sin embargo, Joxean Matxin, director deportivo del UAE Team Emirates, ha intentado calmar los rumores, asegurando que la presencia de Pogacar en Arenberg fue una coincidencia más que una señal de que correrá la prueba en el corto plazo.

“Estaba mirando los materiales, los neumáticos, la bicicleta y estaba rodando con ellos y analizando los momentos críticos de esas carreras. Tim (Wellens) está corriendo la París-Roubaix y Tadej fue con él. En este momento, no hemos analizado Roubaix para su programa de carreras. Normalmente, parará después del Tour de Flandes y se preparará para las Clásicas de las Ardenas”, explicó Matxin.

A pesar de las declaraciones del director deportivo del UAE, la sola idea de ver a Pogacar en la París-Roubaix genera una gran expectativa. El esloveno ha demostrado en más de una ocasión que no teme asumir nuevos retos, y su impresionante desempeño en la Strade Bianche y el Tour de Flandes han evidenciado su capacidad para lidiar con terrenos difíciles y exigentes.

Le puede interesar: Movistar confirmó próxima carrera de Nairo Quintana: será el líder del equipo

Por ahora, el misterio sigue en el aire. Si bien Pogacar no tiene en su agenda inmediata la París-Roubaix, su presencia en Arenberg ha dejado una pregunta latente: ¿será el 2025 el año en que el esloveno decida desafiar el 'Infierno del Norte'? En el ciclismo, como en la vida, nunca se puede descartar ninguna posibilidad.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido