Cargando contenido

Alejandro Valverde, ciclista español - Tour de Francia 2020
Alejandro Valverde, ciclista español
AFP

Detalles a tener cuenta de la edición 2021 de la Vuelta a España, según Valverde

El pedalista español analizó la edición 2021 de la ronda ibérica.

Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo 2018, calificó el recorrido de la Vuelta desvelado hoy en Burgos como "muy bonito y espectacular para el público", y aseguró que espera tomar la salida el 14 de agosto en la ciudad castellana, que este año celebra el VIII Centenario de su catedral.

Mire acá: "El fútbol colombiano tiene nivel de la B de Argentina"

"Desde 2012 la Vuelta es siempre muy dura, espectacular para el público, y seguro que este año también será mu bonita e interesante hasta el final", dijo el ciclista murciano vía telemática.

Repasando el trayecto de la 76 edición de la Vuelta que comienza el 14 de agosto en Burgos y termina en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, Valverde señaló para sus aspiraciones personales la novena etapa que finaliza en el Alto de Velefique (Almería).

"La etapa de Velefique la conozco bien, la tengo cerca de casa y sé se trata de un puerto muy difícil, de hecho estuve allí en 2009, cuando gané la Vuelta. Es una etapa que me gusta muchísimo".

Para Valverde, la contrarreloj del última día en Santiago aportará emoción e interés hasta el último metro de carrera.

Puede ver: Tour de la Provence: clasificación general y colombianos, etapa 1

"La crono de Santiago dará tensión a la Vuelta por ser el último día, pero a la vez será una jornada muy bonita por el escenario en la capital de Galicia". 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido