Discutida decisión cuando el Movistar le sacaba un minuto a Roglic y Superman

Los telefónicos alcanzaron a tomarle una buena diferencia a ambos corredores.

Tomás

Guzmán Torres

Image
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España.

AFP

Susto en la etapa 20 de la Vuelta a España con la caída que sufrieron Miguel Ángel López (Astana) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), quienes se vieron distanciados por un minuto respecto al Movistar. El equipo telefónico apretó el paso y puso contra las cuerdas al actual líder de la ronda ibérica, faltando una fracción de montaña. 

El puntero de la clasificación general se vio en apuros, así como el capo del Astana, frente al tropiezo que tuvieron en la carretera. A falta de 50 kilómetros pudieron haber estado en peligro para la jornada del sábado donde los corredores enfrentarán las últimas grandes cimas. Recortar un minuto habría sido más que riesgoso. 

No obstante, en una inesperada decisión, el Movistar, encabezado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde, segundo y tercero de la Vuelta a España, bajaron la marcha y esperaron a Roglic y López, quienes tomaron un respiro en la carretera. Si bien se pensaba que era un gesto de juego limpio, también se analizaba como una situación típica de carrera. 

Frente a la controversia que alcanzó a haber, José Luis Arrieta, director del equipo telefónico, confirmó que debieron frenar por una orden de la UCI. "La UCI nos ha dicho que iban a enlazar a los ciclistas cortados y hemos tenido que parar". 

Este sábado la Vuelta a España tendrá la esperada jornada montañosa que dictará sentencia en el podio de la carrera. Entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos se llevará a cabo la fracción (190 kilómetros) con dos premios de primera y uno de tercera, este último en la línea de meta.

Fuente
Antena 2