Cargando contenido

Richard Carapaz campeón del Giro de Italia 2019
Richard Carapaz campeón del Giro de Italia 2019.
AFP

El antecedente de Carapaz que ilusiona a Nairo y 'Superman' López contra Roglic

Nairo Quintana y Miguel Ángel López buscan arrebatarle el liderato de la Vuelta a España a Primoz Roglic.

La contrarreloj individual de la Vuelta a España ha revolucionado la clasificación general por cuenta de la imponente victoria de Primoz Roglic que le arrebató el maillot de líder a Nairo Quintana y le saca cerca de 2 minutos a Alejandro Valverde en la clasificación general, mientras que a los colombianos les tomó más diferencia. 

Miguel Ángel López es tercero a 2 minutos y 11 segundos y Nairo es cuarto a 3 minutos. Una diferencia considerable en el inicio de la segunda semana de la ronda ibérica. Sin embargo, van a apelar a la alta montaña para recuperar el terreno perdido y poder darle a Latinoamérica el título de una gran vuelta como ya lo hicieron Richard Carapaz y Egan Bernal esta temporada. 

Así está la clasificación general de la Vuelta a España

Y precisamente, el sorprende campeón ecuatoriano de la corsa rosa es el antecedente contra Roglic que podría darle una luz a Nairo Quintana y Miguel Ángel López en busca del maillot rojo. En la contrarreloj del Giro de Italia de la etapa 9, el esloveno del Jumbo no fue el ganador, pero sacó una amplia diferencia de 1 minuto y 55 sobre el ecuatoriano que en ese momento todavía no era candidato en la general. 

Después de esa etapa, Roglic se ubicó en la segunda casilla detrás del italiano Valerio Conti que había integrado varias fugas en la primera semana, pero el líder virtual era el esloveno según los pronósticos de que el italiano iba acceder el maillot líder después. A esa altura, Carapaz se ubicaba en el puesto 20 de la general a 3 minutos y 16 segundos de Roglic. 

De interés: Winner Anacona confesó por qué aceptó el reto de Nairo Quintana en Arkea Samsic

Con la llegada de la alta montaña al Giro de Italia, el ecuatoriano empezó a tomar protagonismo e incluso se adjudicó el liderato del Movistar por encima del español Mikel Landa. En la tercera semana de la competencia, Primoz Roglic tuvo un bajón físico y nunca pudo resistir los constantes ataques, a tal punto que el esloveno culminó tercero en la general a 2 minutos 30 segundos a pesar que la última fracción de la corsa rosa fue otra contrarreloj. 

Para esta carrera, Roglic luce un poco más sólido que en la primera semana del Giro y él mismo ha mencionado que tendrá más cuidado con los días de alta montaña porque sabe que será blanco de ataques. Los escaladores tendrán cinco grandes oportunidades para derrocarlo, pero ahora cuenta con un equipo más fuerte para defenderse. 

Miguel Ángel López: Roglic nos tendrá miedo en la montaña
Miguel Ángel López: Roglic nos tendrá miedo en la montaña.
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido