Cargando contenido

Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia.
AFP

Momento en el que Froome desafió a los jueces de la Vuelta a España

En la etapa 11 de la carrera los ciclistas que compiten en la carrera realizaron una protesta.

La décima etapa de la Vuelta a España fue polémica debido al protagonismo que adquirieron los jueces de la carrera, ya que en un principio se había estipulado que el final sería catalogado como un sprint, pero durante el recorrido y sobre todo a pocos metros de la meta, se tomó la decisión de cambiar su "calificación" y ponerla "tipo montaña".

Estas denominaciones son fundamentales para determinar los tiempos con los que se miden a los corredores al momento de cruzar la meta y resolver si hay o no algún corte de tiempo.

La fracción tuvo finalmente como ganador al esloveno Primoz Roglic, quien estaba a 13 segundos en la general del ecuatoriano Richard Carapaz, pero con los diez segundos de la bonificación quedaba a tres, sin embargo y al cambiar la denominación de la fracción (cuando es sprint se le da el mismo tiempo al pelotón con el que llegue el ganador), se decidió tomar en cuenta los segundos individuales de cada ciclista en la línea de meta.

De esta manera, Roglic le sacó tres segundos a Carapaz, que más a los diez de la bonificación, lo pusieron como líder de la general con el mismo tiempo del ecuatoriano.

Lea también: Chris Froome le da el visto bueno al recorrido del Tour de Francia 2021

Esta determinación de los jueves generó una reacción por parte de los ciclistas y especialmente por uno de los corredores más experimentado, Chris Froome.

El británico demostró ser el gran capo del pelotón y el día siguiente, antes del inicio de la etapa 11, se plantó en la línea de partida y se negó a permitir el inicio de la fracción. 

Le puede interesar: Lo que debe pasar para ver a Evenepoel en el próximo Tour de Francia

Con una increíble autoridad Froome impidió con un fuerte grito de "NO", que los demás integrantes de la carrera empezaran a rodar hasta que los jueces de la Vuelta a España no le dieran una explicación de la decisión tomada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Froomey speaking up for the peloton 🙌 @chrisfroome #lavuelta20

Una publicación compartida de FloBikes (@flobikes) el

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido