Nairo Quintana confesó que no se siente bien: "No se puede hacer más"

El colombiano perdió más tiempo después de la etapa 15 de la Vuelta a España.

Image
Nairo Quintana estrenará compañero en el Movistar para 2024.

AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que no pudo "hacer más" en el ascenso al Acebo, donde perdió en meta 1'36" sobre Roglic y Valverde, porque "no estaba bien", cansado de una larga temporada que "comienzas en enero a tope hasta ahora"."No se puede hacer más. No vamos a ponernos a llorar por algo que no lo merece. Hoy no estaba bien. Sentía mucho cansancio; es lo que hay cuando comienzas desde enero a tope hasta ahora".

Mire acá: Roglic defendió con categoría el liderato y Kuss se llevó la etapa 15 de la Vuelta a EspañaEl ciclista boyacense, ganador de la Vuelta 2016, consideró complicado atacar de lejos, habida cuenta de que su compañero Marc Soler iba en la escapada."¿Atacar desde lejos?. Llevábamos a Soler delante y era un poco complicado; no se sabe. Igual si otro equipo hubiera estado interesado... Pero bueno: mañana es otro día y cualquier cosa puede pasar. Desde salida se puede hacer la carrera dura, siempre y cuando haya cuerpo". 

Cabe recordar que el corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo (norte), este domingo al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Día negativo para los colombianos; así va la clasificación general de la Vuelta a España

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Valverde, mientras que vio ampliada su renta con el resto de favoritos.

Fuente
EFE - AFP