Cargando contenido

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Giro de Italia.
Astana

'Supermán' López, sobre cómo atacar a Roglic: "No es que sea difícil tumbarlo"

El colombiano resaltó la ayuda de su equipo.

Miguel Ángel López tuvo una gran etapa 18 en la Vuelta a España. El colombiano consiguió recuperar el tiempo perdido y volver a tener la camiseta blanca al mejor joven de la competencia, superando así a Tadej Pogacar, quien quedó relegado a 32' segundos del boyacense.

Respecto a la general individual, ahora 'Supermán' se encuentra en la cuarta casilla de la clasificación general a 4'17" del líder de la competencia, Primos Roglic, que se mostró sólido frente a los ataques del boyacense del Astana.

Mire acá: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

El colombiano destacó su nivel mostrado en esta jornada se aseguró que su objetivo es subir al podio en Madrid. "Vinimos a hacer una gran carrera, a darlo todo y tratar de subir al podio. Ha faltado poco para hacer una gran jornada, pero hemos hecho una gran carrera", dijo.

Asimismo, fue consciente de la buena actuación que está teniendo el líder de la competición, Primoz Roglic, pero señaló que para dejarlo tirado hay que hacer una buena estrategia. "No es que sea difícil tumbarlo, pero todo debe ir a la perfección, esto es como un rompecabezas para que todo funcione. Ha sido difícil en la escapada meter otro hombre. Solo ha ido uno nuestro y así es complicado", analizó.

Sobre su duelo con Nairo Quintana por un lugar en el podio, 'Supermán' indicó que hay que estar concentrados. "Seguimos estando muy cerca, quedan una o dos etapas complicaditas y hay que estar concentrados, hay que darlo todo", puntualizó.

Lea también: Sergio Higuita y un emotivo relato de cómo ganó la etapa 18 de la Vuelta a España

Finalmente, el líder del Astana se refirió al trabajo de su equipo en el trascurso de la carrera: "El equipo siempre va hasta su punto, a lo máximo. Tratamos de motivarlos a todos los compañeros para que den el máximo. A veces hay que ir mentalizado, porque después del gasto de energía de ayer (miércoles) era complicado. Ellos siempre son mi complemento y sin ellos no se puede hacer mucho", concluyó.

Y es que desde el inicio de la carrera el 'cafetero' intentó atacar. En su primera ofensiva no pudo conseguir una diferencia significativa sobre el grupo líder; sin embargo, en el segundo ataque, a 30 kilómetros de meta, López dejó sin reacción a Pogacar que quedó relegado, por ello consiguió remontarle tiempo y recuperar la camiseta de líder joven.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido