Cargando contenido

Jasper Philipsen, ciclista del Alpecin-Fenix
Jasper Philipsen, ciclista del Alpecin-Fenix
AFP

Gran trabajo del Alpecin para que Philipsen ganara la etapa 5 de la Vuelta a España

La fracción se corrió entre Tarancón y Albacete con 184,4 kilómetros.

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España que se corrió entre Tarancón y Albacete con 184,4 kilómetros de recorrido donde el nerviosismo estuvo presente en las rectas finales. El colombiano Juan Sebastián Molano fue cuarto en el día.

Puede ver: Egan Bernal y lo más difícil que le ha tocado vivir en la Vuelta a España

Kenny Elissonde (Trek - Segafredo) es el nuevo líder de la carrera, mientras que Primoz Roglic se ubica segundo de la clasificación.

El trayecto fue llano hecho para velocistas, pero con tensión por parte del grupo de favoritos que buscaron evitar caídas e intentar estar pendientes si se cortaba el pelotón por los vientos cruzados. La fuga la protagonizaron los pedalistas Oier Lazkano y Xabier Azparren, que quisieron sacar el mayor provecho posible intentando sorprender.

Los últimos 30 kilómetros se corrieron muy rápido por el llano de camino y el viento que intentó cortar el pelotón. El Team Ineos comandó el lote e intentó estirarlo; la estrategia fue liderada por el colombiano Egan Bernal, que después pidió frenar el pedaleo un poco.

Equipos como el Deceuninck - Quick Step jalaron para romper filas; el UAE Team respondió con Juan Sebastián Molano a la cabeza. Cada escuadra iba alistando sus fichas de cara al final en embalaje.

A 9 kilómetros de la meta se presentó una caída masiva que perjudicó a varios de los corredores, como Rein Taaramae, que perdió el liderato. Asimismo, Romain Bardet fue el otro de los favoritos que se cayó; el francés perdió toda opción de luchar pro el título de la ronda ibérica.

La etapa 6 de la Vuelta a España tendrá un trayecto de 159 kilómetros entre Requena y Alto de Cullera con un terreno en descenso hasta le km 75 para luego correr en una recta larga donde se pueden presentar cortes y finalizar en un pequeño puerto de tercera categoría.

Lea también: "Aún puede pasar de todo": Egan, quién es el líder del Ineos y qué dijo de Carapaz

Aunque en el papel los velocistas fuertes en las ramplas se pueden destacar, este perfil podría ser una oportunidad para que ciclistas como Primoz Roglic, que aguanten muy bien todo el tramo y rematen con gran velocidad la escalada final.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido