Cargando contenido

Primoz Roglic
Primoz Roglic
AFP

Primoz Roglic lo vuelve a hacer: ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

La fracción se desarrolló entre Antequera y Valdepeñas de Jaén con 133,6 kilómetros de trayecto.

Primoz Roglic ganó la etapa 11 de la Vuelta a España, que se desarrolló entre Antequera y Valdepeñas de Jaén con 133,6 kilómetros, en un terreno de media montaña que tuvo tensión y movimientos en el pelotón de favoritos. Odd Christian Eiking (Intermarché) sigue siendo el líder con una diferencia a su favor de 1:56 respecto al esloveno,  pero este es el teórico puntero virtual.

Puede ver: El físico juega una mala pasada: nuevos retiros en la Vuelta a España

Magnus Cort intentó hacer todo para conseguir el triunfo, pero las piernas no le dieron. Enric Mas llegó segundo (a 3 segundos) y 'Supermán' López fue tercero (a 5 seg).

La fracción, en teoría, no tuvo al principio puertos de montaña, pero contó con cotas muy complicadas desde el Benameji, Rute, entre otras, que dificultaron el andar de los protagonistas y se convirtieron en 'rompe piernas'. En el kilómetro 125,8 se presentó el ascenso de segunda categoría al Puerto de Locubín, luego un largo descenso le puso emoción al final hasta terminar en una cota en Valdepeñas.

Aunque entre comillas parecía un recorrido sin muchas emociones, los movimientos entre los favoritos no faltaron. En el pelotón Primoz Roglic se encontraba tranquilo con ganas de intentar un triunfo; tras de él estaba el equipo Movistar con Enric Mas y 'Supermán' López; Ineos no se quería salir de la lucha de la mano de Richard Carapaz y Adam Yates.

No obstante, en la fuga estaba el danés Magnus Cort del equipo EF. El pedalista, que ya sabía lo que significa ganar una etapa en esta edición de la Vuelta, intentó aguantar lo máximo la diferencia para intentar llevarse el triunfo del día. Sin embargo, no lo consiguió y se fundió en el último tramo.

Los favoritos consiguieron conectar y disputaron entre todos el sprint, donde Enric Mas y 'Supermán' López mostraron un gran nivel, pero no pudieron hacer absolutamente nada ante la potencia de Roglic, quien se llevó la fracción.

Lea también: Roglic defiende su ataque en la etapa 10 de la Vuelta a España: Sin riesgos, no hay gloria

Por otro lado, la etapa 12 de la Vuelta a España tendrá un nuevo perfil de media montaña. El inicio será en descenso, luego se tomará un plano desde El Carpio hasta Córdoba. Ahí los ciclistas deberán escalar el puerto de tercera en el Alto de San Jeronimo, para enfrentar el alto del 14% de segunda categoría, montaña que será bonificable. El final será en plano.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido