Cargando contenido

Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano
Colprensa

Vuelta a la Comunidad Valenciana: actuación para el olvido de los colombianos; CG tras la etapa 3

El italiano Simone Velasco se quedó con la fracción de este viernes.

El italiano Simone Velasco (Astana) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Bétera y Sagunto, de 145,1 kilómetros, al superar al sprint a sus compañeros de fuga Bob Jungels (Bora) y Jonas Gregaard Wisly (Uno X-Pro), con un tiempo de 3:13:48.

Vea también: Nacionales de ciclismo 2023: ¿Quién ganó el oro en la rama femenina?

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segrafedo) se mantiene como líder de la general por segunda jornada, seguido por Pello Bilbao a 3 segundos y el vigente campeón, Alexandr Vlasov, a 6 segundos, a la espera de la etapa reina de este sábado que puede resultar decisiva en la lucha por el triunfo de la Volta.

¿Cómo va la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la tercera etapa?

1. Giulio Ciccone, Trek - 12:30:50
2. Pello Bilbao, Bahrain - a 03"
3. Aleksandr Vlasov, Astana - a 06"
4. Alex Aranburu, Bora - a 10"
5. Anthon Charmig, Uno-X Pro - m. t.
95. Andrés Camilo Ardila, Burgos BH - a 33'24"
111. Juan Sebastián Molano, UAE - a 40'40"

La etapa comenzó nerviosa, con varios intentos de escapadas que fueron neutralizadas por el pelotón, que cubría los primeros 25 kilómetros agrupado. Bob Jungels y Simone Velasco saltaron con éxito y tras ellos se añadieron poco después Jonas Gregaard Wisly, Sander De Pestel (Sport Vlaanderen–Balois) y Lawson Craddock (Jayco) para formar un quinteto que consiguió finalmente cuajar y poner tierra de por medio.

En el inicio del puerto de Oronet, de segunda categoría y a 60 kilómetros de meta, los escapados rozaban ya los cuatro minutos de diferencia, una renta que mantenían al coronar la cima con Jungels a la cabeza del grupo.

Por detrás, se probaba Marc Soler (UAE Team Emirates), que metía medio minuto al pelotón en la ascensión, aunque su aventura apenas duraría unos kilómetros.

Le puede interesar: Terminó el Tour de Arabia y Santiago Buitrago se metió en el podio; así quedó la general

Sin embargo, el luxemburgués Jungels, con un esfuerzo colosal y tirando de sus compañeros, mantenía viva la escapada y entraban en los últimos mil metros con unos segundos de ventaja que fueron suficientes para disputarse la etapa, que ganó Simone tras arrancar el esprint a 200 metros de meta.

Otras noticias

Así se corre una maratón en Miami

Fuente
Agencia EFE y Antena2

Cargando más contenidos

Fin del contenido