Cargando contenido

Vuelta al Valle cambió de líder

Rodrigo Contreras ganó la etapa y la general

La tercera etapa de la Vuelta al Valle fue una contrarreloj individual de 12,9 kilómetros con salida en Buga y llegada en La Habana. Allí Juan Sebastián Molano partió como líder mas no como favorito, y terminada la jornada salió de los primeros lugares. Fue Rodrigo Contreras quien ganó la etapay se apoderó de la cima de la tabla de posiciones.

Rodrigo Contreras, del equipo EMP-Scott, partió de Buga con rótulo de favorito para quedarse con la contrarreloj individual y no decepcionó. El pedalista cundinamarqués logró el mejor registró con 21 minutos y 21 segundos, tiempo que además lo subió a la cima de la clasificación general.

                                                                                                                                                                  

En el podio lo acompaño Oscar Sevilla, ciclista que sufrió por la caída de la anterior etapa, quien se adjudicó el segundo mejor tiempo de la etapa con 21 minutos y 40 segundos, y el segundo lugar de la general. Mientras que el tercer lugar del podio lo consiguió Johan García con 21 minutos y 59 segundos, aunque no le alcanzó para subir al tercer puesto de la tabla de posiciones.

En el transcurso de la crono fue Fabio Duarte, ciclista del equipo Manzana-Postobón, quien logró el mejor tiempo durante la mayor parte de la etapa con 22 minutos y 38 segundos hasta que Walter Vargas, del Team Medellín, bajó la marca y la dejó en 22 minutos y 07 segundos. Así, embalador tras embalador el tiempo siguió bajando hasta que Contreras llegó a la meta.

De esta manera el ciclista del EPM celebró su primera victoria del año, y partirá líder con la camiseta roja en la próxima y penúltima etapa, cuando la montaña aparece en el recorrido y podría definir al campeón de la Vuelta al Valle de manera anticipada.

Otro de los hechos destacados de la contrarreloj individual de la Vuelta al Valle fue el retiró de Jairo Cano Salas, quien fue el primero que se vistió con la camiseta roja de líder.

En esta nota