Cargando contenido

Vuelta al Valle comenzó con victoria de Juan Sebastián Molano

El líder de la vuelta es Jairo Cano Salas por las bonificaciones de las metas volantes

Este martes 27 de febrero comenzó la Vuelta al Valle que hace parte del calendario ciclístico de Colombia para la temporada 2018. Esta competencia empezó para los varones, pero para las mujeres arrancará a partir de la tercera etapa el próximo 1 de marzo.

El colombiano Juan Sebastián Molano fue el ganador de la primera etapa que partió desde Palmira, desde el barrio Santa Bárbara donde finalizó porque el recorrido fue en forma de circuito, con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 58 segundos.

Molano, a pesar de ganar la primera etapa de la Vuelta al Valle, no es el líder de la competencia. El primer puesto de la clasificación general le corresponde al pedalista antioqueño Jairo Cano Salas, quien ganó las metas volantes y se quedó con las bonificaciones para treparse al liderato.

El ciclista ecuatoriano, Cristian Pita, llegó en el tercer lugar de la fracción que abrió la competencia. Sin embargo, Oscar Sevilla fue uno de los protagonistas de la jornada ya que tuvo una caída que comprometió uno de sus tobillos, pero para fortuna del pedalista español, la caída no le impidió terminar la etapa.

La Vuelta al Valle tendrá en las siguientes etapas el circuito de Pradera, contrarreloj individual de Buga a La Habana (cuando se integrarán las mujeres a la competencia), recorrido de Buga a Roldanillo, y culminará el próximo tres de maro en El Dovio.

En esta nota