Cargando contenido

Vuelta a Colombia: Hoy el cronometro entra en escena y tiene la palabra

El líder Aristóbulo Cala será el último en tomar la partida a las 10 de la mañana 31 minutos.

Pasó el día de descansar y reponer fuerzas, se inicia la segunda parte de la Vuelta a Colombia 2017 y que mejor que con una cronometrada individual de 36.3 kilómetros que podría dejar muchas cosas en claro, contando por supuesto con la jornada de este jueves que lleva la carrera al legendario Páramo de Letras.

Pero primero es lo primero y la jornada plana de hoy entre Guarinocito – Honda y Mariquita, es la oportunidad para aquellos especialistas que pretenden recuperar el tiempo perdido y jugarse otra carta importante rumbo a la montaña fuera de categoría.

Por eso la caravana se plantea muchos interrogantes, son suficientes 36.3 kilómetros para que ciclistas de la talla de Oscar Sevilla, Fabio Duarte, Camilo Gómez, Oscar Soliz, Omar Mendoza, José Serpa, Alex Cano, Danny Osorio, Luis Felipe Laverde, recuperen opción antes de afrontar Letras y en el páramo dictar sentencia.

O el líder Aristóbulo Cala, podrá resistir y quedarse de nuevo con la camiseta amarilla, a pesar de la cercanía y calidad de hombres como Juan Pablo Suárez, Miguel Angel Rubiano, Jhonatan Caicedo y Rafael Montiel.

De todas formas la estrategia debe funcionar con precisión suiza, una crono de 36.3 y un ascenso de 70 kilómetros, no son un juego de niños, las cartas se deben saber jugar muy bien si se piensa en recibir el trofeo en Pereira el próximo domingo, son dos etapas que tienen la clave, el líder ha sabido soportar y disfrutar de la renta que tiene, pero también deberá gastar de su tanque para poder soportar lo que le viene en dos fracciones, donde no solo lo pondrán a prueba sus adversarios, su propio equipo deposita en él todas las esperanzas para afrontar, primero dos etapas y luego tres de cierre, con una camiseta que cada día que pasa pesa mucho más y tiene muchos más admiradores que aspiran a llevársela a casa el próximo domingo.

La crono individual de este miércoles se inicia a las 8:45 de la mañana cuando el pífano ordene su inicio y veamos en acción al primer corredor, Dominic Von Burg del equipo nacional de Suiza, este ciclista es el último de la general individual perdiendo con el líder Cala, 2 horas 00 minutos y 38 segundos, ubicándose en el puesto 141.

El líder Aristóbulo Cala será el último en tomar la partida a las 10 de la mañana 31 minutos. Los primeros 99 ciclistas partirán cada 30 segundos, del 100 al 127 partirán cada minuto y los últimos 14 partirán cada minuto.

Guarinocito donde se inicia la etapa es un corregimiento del municipio caldense de La Dorada (215 msnm) comunidad que vive de la pesca y el turismo que visita las famosas “Charcas de Guarinocito”.

Mariquita donde termina la etapa es municipio del departamento del Tolima a una altitud sobre el nivel del mar de 480 metros. Se espera en el recorrido de la etapa una alta temperatura que puede ir desde los 26 hasta los 32 grados centígrados.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA

ORDEN DE SALIDA

En esta nota