Cargando contenido

Vuelta de la Juventud etapa 3
Federación Colombiana de Ciclismo

Vuelta de la Juventud 2025: ganador etapa 3 y nueva clasificación general

William Colorado es nuevo líder de la clasificación general.

David Esteban Hoyos (Nu Colombia) ganó este jueves 8 de mayo la etapa 3 de la Vuelta de la Juventud 2025, que contó con un recorrido de 168.6 kilómetros con inicio en el Parque principal de Cota y meta en Mariquita.

Hoyos se impuso en un emocionante sprint, en el que demostró mayor fortaleza en el remate para relegar a la segunda posición a William Colorado (GW Erco Shimano), quien le disputó la victoria.

El top 3 del día lo completó Juan Felipe Rodríguez (Team Sistecrédito) a 1''.

Lea también: Egan Bernal advierte a sus rivales en el Giro de Italia: "Tengo la esperanza"

En la clasificación general, William Colorado (GW Erco Shimano) asumió el liderato con un tiempo total de 11 horas, 36 minutos y 17 segundos.

El podio de la Vuelta de la Juventud lo completan Juan Felipe Rodríguez (Team Sistecrédito) a 3'' y Víctor Contreras (Nu Colombia) a 2'01''.

Vea también: Nairo fue contundente y aclaró su obligación en el Giro de Italia 2025

Durante la jornada se disputaron tres premios de montaña, los cuales fueron ganados por Edwar Rondó (CRIC Nacional) y Mauricio Zapata (GW Erco Shimano), que se quedó con los dos restantes.

En cuanto a los sprint especiales, estos fueron ganados por Cristian Vélez (GW Erco Shimano), Estiven García (Team Sistecrédito) y David Hoyos (Nu Colombia).

Clasificación de la etapa 3 - Vuelta de la Juventud 2025

1. David Esteban Hoyos (Nu Colombia) 3H54'10''
2. William Colorado (GW Erco Shimano) MT
3. Juan Felipe Rodríguez (Team Sistecrédito) a 1''
4. Mauricio Zapata (GW Erco Shimano) a 7''
5. Juan Camilo Espitia (Tolima) a 7''

Clasificación general de la Vuelta de la Juventud - Etapa 3

1. William Colorado (GW Erco Shimano) 11H36'17''
2. Juan Felipe Rodríguez (Team Sistecrédito) a 3''
3. Víctor Contreras (Nu Colombia) a 2'01''
4. Sebastián Albarracín (Boyacá es para Vívirla) a 2'08''
5. Juan Diego Quintero (GW Erco Shimano) a 2'21''

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido