Cargando contenido

Thomas de Gendt ganó la etapa 19, Jarlinson Pantano fue segundo

Los ciclistas van de Parque Natural de Redes (Caso) a Gijón / 149,7 Km.

ESCUCHE LA INFORMACIÓN POR ANTENA 2

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta, disputada entre Caso y Gijón, con un recorrido de 149,7 kilómetros.

De Gendt ganó al esprint en un reducido grupo por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain).

El pelotón se encuentra a 7 kilómetros de meta
 

Mejores Momentos: Oficial Vuelta a España

A 8 kilómetros para la línea de meta,  Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Nicolas Roche (BMC) y Rui Costa (UAE Team Emirates) se han juntado en cabeza de carrera.

En la subida a San Martín, Contador saca ya cerca de 50 segundos al pelotón.

Theuns y el resto de la fuga llegan a las primeras rampas del Alto de Santo Emiliano (3ª categoría), segundo puerto del día con 6,8 kilómetros al 8,2% de desnivel medio. 

En este momento, los ocho perseguidores llegan a la altura del resto de fugados, formando así una escapada de 26 ciclistas detrás del corredor de Trek-Segafredo.

Theuns arranca en la fuga
Cuando los ocho perseguidores se acercaban a poco más de 20 segundos de cabeza de carrera, en el kilómetro 56 de etapa, Edward Theuns (Trek-Segafredo) ha atacado en la fuga para marcharse en solitario. 
Christopher Juul Jensen (Orica-Scott), después de haber trabajado para consolidar el contraataque y haber cedido terreno en La Colladona, ya es absorbido por el pelotón.

Otros 16 ciclistas, entre los cuales está el líder de la clasificación de la montaña Davide Villella (Cannondale-Drapac), se unen a Theuns, Lobato y De Vresse.  
Por lo tanto, 19 ciclistas comandan la carrera en el kilómetro 3 de etapa.

Theuns, Lobato, De Vreese, primer intento
Edward Theuns (Trek-Segafredo), Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo) y Laurens De Vreese (Astana) tienen 10 segundos de ventaja con el pelotón en el kilómetro 2 de carrera.

¡Empieza la etapa!
Ya está en marcha la 19ª etapa de La Vuelta. 
Los 161 ciclistas que acabaron la etapa de ayer están en carrera.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA