Cargando contenido

Wellens gana la cuarta etapa de la Ruta del Sol

La fracción se recorrió desde Sevilla hasta la localidad de Alcalá de los Gazules.

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto-Soudal, se impuso en la cuarta etapa de la 64ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, y logró el maillot rojo de líder.

En una etapa de 194,7 kilómetros disputada entre Sevilla y la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, Wellens se impuso con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos.

El belga fue el mejor en la dura llegada por delante del español Mikel Landa y del danés Jakob Fuglsang, segundo y tercero respectivamente. 

"Quería probar desde abajo después de ver el otro día que era de los más fuertes, lo que pasa es que me he ido con un rival muy potente en los adoquines y me he quedado clavado. Él ha volado", analizó Landa, que entró a cinco segundos de Wellens.

El líder de Movistar se dejó ver pero evidenció que su forma es todavía muy corta, no pudiendo seguir la rueda del corredor belga en los metros finales.

Antes el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el belga Sep Vanmarcke (EF Education First) desafiaron al pelotón y rodaron destacados para ser neutralizados a 1,2 kilómetros del final, ya en las rampas de la ascensión final. 

El ciclista neerlandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, terminó cediendo el liderato después de que un pinchazo de su compañero Chris Froome en los últimos kilómetros dejara a su equipo desarmado. 

El maillot rojo es propiedad ahora de Wellens, que cuenta con 7 segundos de renta sobre Landa y 11 sobre Poels.  

La Vuelta Andalucía concluirá el domingo con la disputa de su quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con salida y llegada en Barbate (Cádiz). 

En esta nota
Imagen