Cargando contenido

André Villas-Boas, de prestigioso entrenador a piloto del Dakar

El portugués dirigió al Chelsea, Tottenham y Zénit.

El portugués André Villas-Boas, conocido por su desempeño en clubes tan populares como el Chelsea, el Tottenham o el Zénit, cambiará a partir del sábado el banco de entrenador por el asiento de piloto cuando se suba a su auto y debute en un Dakar.

Con una barba descuidada de tres días, el "AVB" piloto luce igual que el "AVB" técnico aunque su lugar de trabajo sea ahora un 4x4 Toyota Hilux. A pesar de ello, el cambio le parece natural debido a "la pasión familiar" por los deportes de motor.

"Tengo tiempo libre y los números me hablan: es la edición 40, tengo 40 años y mi tío participó cuando estaba en los 40 también", explica el sobrino de Pedro Villas-Boas, quien corrió el Dakar en 1982 y 1984. 

Al cambiar el banquillo por el volante, el técnico ha tomado una dirección inesperada pero no inédita.

El exastro del Real Madrid y el Reims, Raymond Kopa, ya tomó la salida en 1985 y exseleccionador francés Michel Hidalgo también lo hizo en 1991, demostrando que los futbolistas podían adaptarse a los terrenos más complicados.

El paso del balompié a los deportes de motor es lógico para "AVB". 

"Es la pasión de mi familia desde hace tiempo. Mi padre me llevaba a los Grandes Premios de Fórmula 1 y a los rallies del campeonato de WRC cuando pasaban por Portugal", rememora Villas-Boas.

En esta nota