Cargando contenido

Policía capturó al hacker que suplantó a James Rodríguez

El ladrón aceptó cargos por tres delitos

Carlos Antonio Zamora, un hombre de 23 años de edad graduado de negocios internaciones fue capturado por haber ‘hackeado’ e ingresado ilegalmente a los correos personales y cuentas oficiales de redes sociales de algunos jugadores de la Selección Colombia.

Presuntamente, el 23 de marzo de 2016 Zamora entró a la cuenta oficial de Twitter del ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien en esa época militaba para el Real Madrid de Zinedine Zidane. El ‘hacker’ intentó engañar a personalidades del fútbol internacional con el fin de recolectar información de vital importancia. Así mismo, el joven se comunicó directamente con James Rodríguez, haciéndose pasar por un periodista deportivo de Colombia para seguir sacando importantes datos sobre el jugador.

Además de intentar engañar a James, la Fiscalía General de la Nación anunció que Zamora logró entablar comunicación con el volante e recuperación del Espanyol y de la ‘Tricolor’, Carlos Sánchez, para poder bloquearle las cuentas, robarle las millas y alojarse en los mejores hoteles.

Otros de los afectados fue Juan Fernando Quintero, actual jugador de River Plate de Argentina, Andrés Carvajal, Angélica Camacho y hasta Falcao el ‘Tigre’ García.

Al enterarse de lo sucedido, James Rodríguez pidió el cambio de contraseña de su cuenta de Twitter y le comunicó la situación a la Policía Nacional, cuerpo armado que investigó y envió a la cárcel al hombre que se hizo pasar por James, por otros jugadores de la Selección Colombia y por algunos personajes de la farándula nacional.

En esta nota