Evra fue expulsado por dar una patada a un hincha en Guimaraes
Esto durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes
El defensa del Marsella Patrice Evra dio una patada a un aficionado que le increpaba durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes, lo que le valió una expulsión, constató un periodista de la AFP.
(Lee También:Rusia 2018: conozca las probables camisetas de algunas selecciones clasificadas al Mundial)
Antes de esa acción, unas decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.
Patrice Evra has been sent off for Marseille before the game even started for kicking a Marseille fan in the face. pic.twitter.com/QXHp4lJ9Nt
— The72 ?? (@The72_) 2 de noviembre de 2017
Debido a su comportamiento, el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.
La prensa portuguesa publicó que aficionados del Marsella salieron de la zona que tenían delimitada para intentar saltar al campo. Evra habría acudido a hablar con ellos según esa versión.
La empresa estadística Opta dijo que "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.
Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años.
La imagen de la patada de Evra fue muy compartida en las redes sociales, donde las comparaciones eran inevitables con un gesto similar de Eric Cantona cuando jugaba para el Mánchester United.
En enero de 1995, Cantona, conocido por su fuerte personalidad y su carácter volcánico, dio una patada a un aficionado del Crystal Palace que le había insultado. Recibió entonces una suspensión de nueve meses por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).