Cargando contenido

Milan, Dortmund y Athletic de Bilbao, fuera de Europa League

En los octavos de final de la competencia de Europa se quedaron históricos del viejo continente

Varios de los equipos históricos del fútbol de Europa le dijeron adiós a la segunda competencia más importante del viejo continente, después de la UEFA Champions League. Tras finalizados los octavos de final de la Europa League: Milan, Borussia Dortmund y Athletic de Bilbao quedaron eliminados.

La principal sorpresa de esta ronda fue el adiós del Borussia Dortmund, que abandona las competiciones europeas tras empatar 0-0 en Austria ante el Salzburgo, que había asestado un zarpazo importante en la ida al ganar 2 a 1 en Alemania.

También habían llegado muy heridos a la vuelta el Milan y el Athletic, los italianos tras caer 2 a 0 en San Siro ante el Arsenal y los españoles al ser superados por 3 a 1 en Marsella. En la vuelta volvieron a perder: 3-1 en Londres y 2-1 en Bilbao, consumando su eliminación.

En el Emirates Stadium, el Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los 'rossoneri' en el Emirates Stadium (minuto 35), pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penal, 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

"Estoy orgulloso de mis muchachos y de la actuación que hemos tenido en este estadio. La eliminatoria la habíamos perdido en San Siro", estimó el técnico del Milan, Gennaro Gattuso.

En el caso del Athletic, la remontada nunca estuvo al alcance de la mano. El capitán del equipo francés, Dimitri Payet, abrió el marcador al transformar un penal (38), antes de que el argentino Lucas Ocampos marcara el 2-0 con un tiro ajustado al palo (52).

Iñaki Williams empujó a la red un balón suelto en el área pequeña (74) para hacer el gol del honor de su equipo, que finalizó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz por doble amonestación.

Tampoco estará en los cuartos de final el Lyon, que no podrá por lo tanto jugar en mayo la final en su estadio. Perdió 3 a 2 en casa contra el CSKA Moscú, desperdiciando la ventaja 1-0 que se había traído de Rusia.

En esta nota