Cargando contenido

Abel Aguilar se quedará en el Deportivo Cali si acepta una condición

El mediocampista de la Selección Colombia acaba contrato en junio

De acuerdo a la información que se ha conocido en el Valle del Cauca, Abel Aguilar, concentrado por estos días con la Selección Colombia, deberá aceptar una condición de los directivos si desea continuar como jugador del Deportivo Cali.

El jugador de 33 años finaliza contrato con la escuadra ‘azucarera’ el próximo mes de junio y por ello su futuro se encuentra en duda, una vez finalice el Mundial, torneo al cual asistirá por segunda vez consecutiva ante la confianza de José Pékerman.

No obstante, los directivos verdiblancos, al parecer, le han señalado que deberá reducir sus pretensiones salariales para permanecer en la plantilla del Cali debido a que es unas de las fichas más costosas en la nómina actual de futbolistas.

De recibir el sí, habría ‘humo blanco’ en la negociación para que Abel Aguilar permanezca vestido con los colores del equipo verde por un año más, al menos.

Cabe destacar que el experimentado futbolista podría tener ofertas del fútbol del exterior, más exactamente por parte de Huracán de Argentina ante el pedido que habría realizado el entrenador Gustavo Alfaro, un conocido del fútbol colombiano.

Surgido en la cantera del Deportivo Cali, con debut a nivel profesional en el 2002, Abel Aguilar regresó al fútbol colombiano en el 2016 para vestir nuevamente los colores del elenco verdiblanco. No obstante, su desempeño en el campo de juego y sus continuas presencias en el banco de suplentes, le han valido críticas por parte de los aficionados de su actual club, que se unen a los reparos de los seguidores de la Selección Colombia, más allá de tener una presencia constante en la formación titular.

En esta nota