Cargando contenido

Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Aciertos y fallas de Queiroz como técnico de Colombia en este 2019

El técnico trató de imprimir su sello con los ‘cafeteros’.

Carlos Queiroz puso fin a un 2019 de estudio conduciendo los hilos de la Selección Colombia. Antes de iniciar las Eliminatorias al Mundial de Catar, el portugués trató de imponer su sello con el combinado ‘tricolor’. Todos defienden, todos atacan. La idea de un fútbol de bloque fue la intención del lusitano. 

Vea también: Lo bueno y malo de la Selección Colombia en esta última fecha FIFA

Finalizados los partidos de fecha FIFA, vale la pena hacer un balance con aquellos puntos altos y bajos que tuvo el seleccionado ‘cafetero’ bajo la batuta de Queiroz, quien tuvo como principal prueba la disputa de la Copa América en Brasil. 

Los aciertos de Queiroz en la Selección Colombia 

Presión en bloque 

Si algo se vio en la Selección Colombia con el arribo de Queiroz fue la intención de presionar arriba y recuperar rápido la pelota. En algunos partidos se reflejó más. Quizá el problema que haya en ello sea la regularidad desde el plano físico. Será algo a tener en cuenta cuando lleguen los partidos oficiales en las Eliminatorias. 

El reencauche de Cuadrado 

Fue el jugador de confianza de Queiroz. Actuó en casi todos los partidos de la Selección Colombia y se le vio compromiso en todas las fases del juego. Sin perder su habilidad con el balón, pasó a tener responsabilidades con la creación en el centro del campo. Recibir, gambetear y descargar. El balón no lo retuvo en exceso. 

Le puede interesar: Queiroz y su objetivo: "Mínimo ganar 4 puntos por concentración"

Probó, miró y concluyó 

Queiroz no escondió su intención de darle un recambio a la Selección Colombia. Para ello llamó a varios jugadores que no habían estado en el radar del combinado nacional. No solo eso, también los probó en los diferentes amistosos que hubo. Arriesgó en prestigio con jugadores que no tienen rodaje en este tipo de juegos. 

Por mejorar: las fallas de Queiroz 

Falta de poder ofensivo 

Quiso ser ordenado, aplicado, pero perdió ímpetu en ataque. Faltó efectividad en el frente de ataque. No fue Colombia un equipo goleador. La ausencia de chispa para generar fútbol ofensivo también caracterizó al equipo. La ausencia de James pesó en muchos casos. Ojalá se recupere pronto Juan Fernando Quintero. 

Tarea por realizar 

Se vio en la Copa América. Cuando quemaban las papas, cuando un equipo lo puso contra las cuerdas, Colombia volvió a mostrar falta de jerarquía. Será una tarea ardua, que requerirá de paciencia y tiempo. Cabe aclarar que lo del carácter y la jerarquía es un problema que viene de tiempo atrás. 

El tema James 

Perdió los papeles cuando quiso justificar la ausencia de James. Carlos Queiroz dijo una cosa y Ramón Jesurún afirmó otra. Al final quedó mal el DT. El jugador se salió con la suya y el portugués dobló el brazo, dejando ver que sus decisiones tienen un dejo selectivo. Podría pasarle factura a futuro con otros jugadores de la Selección. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido