Cargando contenido

Roberto Carlos Vergara
Roberto Carlos Vergara (Centro), nuevo presidente de la Promotora Real Cartagena S.A.S.
Real Cartagena

Acolfutpro denuncia irregularidades en la nueva administración de Real Cartagena

La sociedad que maneja el equipo heroico no contaría con reconocimiento deportivo.

Real Cartagena, equipo de la segunda división del fútbol colombiano, está en medio de una polémica administrativa producto de su nueva administración.

El cuadro 'heroico' es dirigido actualmente por la recientemente creada Promotora Real Cartagena S.A.S., esto después de que los anteriores dirigentes, encabezados por Rodrigo Rendón, decidieran ceder las decisiones del equipo al asegurar no contar con los recursos suficientes para sostenerlo en 2019.

Le puede interesar: Real Cartagena presentó su nueva junta directiva

Ante el anterior panorama, el pasado 6 de diciembre, un grupo de personas conformaron una nueva sociedad que es presidida por Roberto Carlos Vergara, quien cuenta con el de Tufik Yidio Gedeón, Ricardo Díaz Granados Sgovia, Rey Morales, Andrés Porras.

Durante los últimos días de 2018, la Promotora Real Cartagena S.A.S confirmó la contratación de 10 nuevos jugadores y la salida de otro grupo de futbolista. Luego de los constantes movimientos en el mercado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció que la nueva administración del cuadro cartagenero "incumple con las obligaciones de los clubes profesionales establecida en la ley 1445/2011 y viola la prohibición expresa del páragrafo 2 de su artículo 5".

La Ley señala que  "no se permite la administración de un club o deportistas profesionales se delegue en otra personas jurídica o natural distinta del club con deportistas profesional".

Consulte: Real Cartagena confirmó seis refuerzos para 2019

Acolfutpro también afirmó que la Promotora Real Cartagena S.A.S no cuenta con el respectivo reconocimiento deportivo que brinda Coldeportes, ya que no hace parte del Sistema Nacional del Deporte y además violó la ley al firmar contratos con futbolistas profesionales.

Ante la denuncia, la nueva administración del equipo no se ha pronunciado al respecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido