Cargando contenido

Marcelo Gallardo, técnico argentino
Marcelo Gallardo, técnico argentino
AFP

Al Ittihad dicta sentencia con Gallardo: decisión oficial sobre su continuidad

La reciente goleada en Arabia le costaría caro a Marcelo Gallardo en el Al Ittihad.

La más reciente goleada sufrida como local ante Al Ettifaq supuso un duro golpe para el Al Ittihad, quien quedó muy lejos de defender el título obtenido en la Liga de Arabia Saudita bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo para esta temporada.

El argentino llegó al equipo árabe en noviembre de 2023 tras la salida del portugués Nuno Espirito Santo. Allí tuvo que lidiar con varios problemas tanto dentro como fuera de la cancha, especialmente por lo que sucedió con Karim Benzema a lo largo del torneo.

Más allá de esto, los resultados tanto a nivel local como en la Champions League asiática no fueron los mejores, por lo que las directivas del Al Ittihad resolvieron terminar por anticipado el contrato de Gallardo, el cual estaba vigente hasta junio de 2025.

Vea también: Barcelona defendió el honor en España: venció a la Real Sociedad y recuperó el segundo lugar

Si bien hasta el momento no hay un anuncio oficial, ambas partes vienen arreglando los detalles de su rescisión. Uno de los puntos a tratar es si el argentino dirigirá los tres partidos que faltan en la Liga de Arabia Saudita, donde el Al Hilal ya tiene el título asegurado.

El Al Ittihad, quien ni siquiera tiene opciones para clasificar a la próxima edición de la Champions de Asia, tendrá su próxima salida como visitante ante Al Khaleej. Luego estará enfrentando como local al Damac antes de cerrar su campaña con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo como su último rival.

Le puede interesar: Definido el árbitro para la final de la Champions League entre Dortmund y Real Madrid

¿Cómo le fue a Marcelo Gallardo en Arabia?

Teniendo en cuenta todas las competencias, Marcelo Gallardo dirigió un total de 30 partidos en casi seis meses que estuvo al frente del Al Ittihad. Su saldo fue de 14 victorias, tres empates y trece derrotas.

Por otra parte, el Al Hilal fue su bestia negra a lo largo de la temporada, pues este le impidió ganar algún título, incluyendo la Copa del Rey de Campeones y la Supercopa de Arabia Saudita, donde cayó en semifinales y en la gran final, respectivamente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido