Cargando contenido

Alexis Henríquez: Me parece que está muy mal organizado el torneo

El capitán de Atlético Nacional criticó nuevamente las decisiones de la Dimayor

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, criticó las últimas decisiones de la Dimayor sobre el calendario de la Liga Águila. El central no está de acuerdo con varios aspectos que han ocurrido en el fútbol colombiano.

“Hablar de ese tema para mí es muy difícil, sobre los que organizan nuestro fútbol y los que toman decisiones. Pienso que ya es hora que erradiquemos eso de nuestro fútbol porque ya llevamos más de 20 años con lo mismo y seguimos con lo mismo. Nadie se hace responsable”, dijo Henríquez en rueda de prensa.

El central ‘verdolaga’ resalta que los directivos son los culpables de lo que ocurre en el balompié colombiano, del “desorden” que se tiene.

“A los jugadores nos critican, a los técnicos, a los jueces, a usted (la prensa) cuando dicen un mal comentario. Y a los que organizan nuestro fútbol, nadie sale al frente a decir lo que está pasando y me parece que está muy mal organizado o los equipos que clasifican a torneos internacionales, que por historia son los grandes, son los perjudicados. No sé si se organiza un torneo para beneficiar a los equipos chicos o a los grandes, pero es hora de erradicar eso y no vemos mejoría”, resaltó.

Henríquez analizó lo que piensan los hinchas, que al fin y al cabo son los que pagan por ver un partido de fútbol. El defensor se puso en ‘los zapatos’ de los fanáticos y recordó cuando Nacional jugó unas semifinales de la Liga Águila con jugadores Sub-20 ante Independiente Santa Fe porque los titulares estaban en el Mundial de Clubes en Japón.

“Va en contra vía de todo, de los que pagan la señal, va en contra vía de todo eso. Yo pago una señal para ver fútbol colombiano es para ver a los mejores jugadores, no para ver a una Sub-20 o jugadores juveniles. Pienso que lleva muchos años en lo mismo y nadie se hace cargo de nada”, afirmó.

“En la agremiación de jugadores seguimos hablando, pero los directivos siguen con lo mismo y no vemos mejoría. Esto solo pasa en Colombia; jugar en menos de 24 horas con los mismos jugadores no es permitido, pero acá eso parece normal”, agregó.

El zaguero de Nacional se refirió también a sus declaraciones el año pasado en el mes de diciembre hablando sobre el tema de los descansos; Henríquez resaltó que no lo entendieron bien en aquel momento, puesto que él solo buscaba algo mejor para todos los futbolistas de la liga colombiana.

“Hace poco hablé del tema, no de vacaciones como se dice, sino del tema de descanso, y me crucificaron todos. Me entendieron muy mal, yo no hablé del tema de vacaciones… No nos ‘pararon bolas’ y ahora se repite. Y dicen que se puede alargar el torneo hasta más adelante… El tiempo le da la razón al que la tiene”, comentó.

Precisamente sobre las vacaciones que se dijo que él pedía, recalcó que lo que quiere es que haya algo justo para todos los clubes colombianos.

“Nacional no necesita pedir vacaciones, acá contamos con unos dirigentes que son conscientes que como mínimo tenemos tres semanas de descanso. Siempre la hemos tenido. Queremos que el fútbol colombiano mejore, nos parece que es una falta de respeto por el espectáculo, por la gente que paga. No es posible que un equipo juegue martes Copa y luego Liga el miércoles”, concluyó el central ‘verdolaga’.

Cabe recordar que la Dimayor modificó el calendario de la Liga Águila este año porque se juega el Mundial de Fútbol en el mes de junio-julio.

En esta nota