Cargando contenido

América hace cuentas para escapar del descenso

Los diablos rojos son octavos en la Liga Águila con 23 puntos.

Cinco años de sufrimiento que vivieron en el infierno de la B tienen en vilo a toda la comunidad ‘escarlata’, por la situación que vive América de Cali actualmente. Razón más que suficiente para que sus hinchas esperan cada partido con calculadora en mano para las cuatro finales de purgatorio que les resta.

Las cuentas son claras luego de 16 fechas, América está parcialmente en la B y para salvarse del descenso necesita ganar. Con un calendario complicado y cruces directos de sus rivales el panorama es incierto. Sin embargo, la única certeza es que los ‘Diablos rojos’ dependen de sí mismos para salir de la zona de candela, teniendo en cuenta que el promedio es el que determina el orden de los equipos y no los puntos.

[Recomendado: Reinaldo Rueda invitó a Héctor Cárdenas a obervar los entrenamientos de Flamengo].

La primera prueba de fuego para los dirigidos por Jorge ‘el polilla’ da Silva es nada menos que su eterno rival de patio. El duelo ante Deportivo Cali llega en un momento de necesidad para ambos equipos, pues el local está en el puesto 12 lejos de la zona de clasificación y también necesita los tres puntos.

Una victoria para el América significaría mantener la categoría, siempre y cuando se den otros resultados, por eso la atención también estará en el duelo entre Cortulúa y Millonarios, pues un triunfo del cuadro capitalino es el resultado que más le conviene a los del Polilla.

[Debes leer: Junior venció 2-0 a Sport Recife en la ida de los cuartos de la Sudamericana].

El radio americano también sintonizará el partido entre el ‘poderoso de la montaña’ y Jaguares, porque la victoria de Medellín favore las cuentas 'escarlatas', así como un triunfo de Junior en su visita a Bucaramanga. Mientras que si Atlético Huila le gana al Deportivo Pasto en el ‘Galeras’ podría meter al equipo nariñense en la conversación por el descenso al dejarlo a un solo punto de los ‘Diablos Rojos’.

Antes de que corra el balón en Palmaseca las probabilidades están en contra de América, una derrota lo sembraría en la B, un empate lo dejaría en cuidados intensivos y una victoria le daría oxigeno para aprobar el examen de final de año.

En esta nota
Imagen