Cargando contenido

América quedó tan abajo en la tabla como cuando se encaminó a la B

Los ‘Diablos Rojos’ cerraron con empate el ‘Todos contra todos’ en la Liga Águila

Con el empate 1-1 ante La Equidad, América de Cali cerró un semestre plagado de malos resultados. En el puesto 17 de la tabla de posiciones con 22 puntos, el conjunto ‘Escarlata’ ya debe pensar en cómo revertir la situación del primer semestre después de la Copa Mundo, Rusia 2018.

En el tercer semestre jugado después de regresar del ‘Infierno’ de la B, los ‘Diablos Rojos’ vivieron su peor presentación en año y medio, ya que en 2017, peleando el descenso, llegaron a semifinales de la Liga Águila en los dos torneos de 2017.

De esta manera, el resultado de este semestre se asemeja a los torneos que sentenciaron su ida al Torneo Águila después de las campañas de 2009, 2010 y 2011, cuando América obtuvo los resultados necesarios para bajar de categoría.

En el torneo finalización de 2009, el equipo ‘Escarlata’ ocupó el último lugar de la tabla de posiciones (lugar 18), tras lograr 13 puntos, al igual que Envigado Fútbol Club, pero perdiendo por la diferencia de gol.

A pesar de que esa posición de la tabla no la repitieron, los resultados de las campañas posteriores no mejoraron, y solo accedieron a cuadrangulares finales en el torneo finalización de 2011, que a la postre no alcanzó para que América se salvará de jugar el partido de la repesca que lo condenó a salir del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque ahora logró 22 puntos fruto de 6 victorias y 4 empates, las 9 derrotas hacen ver un panorama gris para América que ha tenido 4 técnicos desde que volvió de la B, y salvo Hernán Torres, ninguno ha durado un semestre completo.

Ahora, queda descansar y replantear para la Liga Águila II 2018, donde deberá mejorar el rendimiento para que los viejos fantasmas no vuelvan a aflorar.

En esta nota