Cargando contenido

América vuelve a enfrentarse al fantasma del descenso y no está solo

Jaguares derrotó a Cortuluá y esto agudizó el problema.

América de Cali está teniendo un difícil y preocupante cierre de año, después de tan solo una temporadas en la máxima categoría, el equipo vuelve a enfrentarse al fantasma del descenso, así como le sucedió en el año 2011, donde tuvo que afrontar cinco duros y largos años en el Torneo Águila.


El conjunto 'Escarlata', regresó a la primera división y realmente le costó, pese a esto, logró llegar hasta la semifinal de la Liga Águila I, donde fue eliminado por su rival de patio, el Deportivo Cali. En síntesis se podría decir que fue un campeonato irregular, cometieron algunos errores y avisados estaban que tenían que mejorar muchas cosas y reforzarse de una mejor manera para no padecer las consecuencias de vivir con la presión del descenso.
 

Los malos resultados y actuaciones en la presente temporada, generaron la salida del entrenador Hernán Torres, uno de los artíficies del ascenso pero la persona a señalar, debido a que no se encontraba un revulsivo en la cancha, ni fuera de ella.


(Debes saber: Falcao amplió su ventaja sobre Cavani en los goleadores de la Ligue 1)
 

A rey muerto, rey puesto
 

Llegó Jorge 'Polilla' da Silva al banco técnico, un viejo conocido por la afición americana, que fue recibido con agrado, en un momento complicado, donde solo sirve ganar, si es que no quiere salirse de los afectos de una gran afición que se cansó de perder y vivir de una grandiosa historia.


El 'Charrúa' comenzó con pie derecho su andadura en Colombia, sin jugar bien, ni ser uno de los mejores partidos de la temporada derrotó a un débil Atlético Huila en condición de local (3-1). Infortunadamente para los intereses del América, Jaguares enfrentó al Once Caldas y también ganó (1-0), lo que complicó la situación en la tabla del descenso por lo que ambos cerraron esa jornada con 121 puntos.
 

Este fin de semana, América visitó a Once Caldas y volvió a mostrar una de sus peores caras, el partido no fue el mejor para ambas escuadras y el marcador final teminó igualado y sin goles (0-0). 


(Recomendado: Atlético Nacional consiguió una importante victoria ante Envigado de visitante)
 

Jaguares por su parte, visitó a Cortuluá y selló su segunda victoria en línea (3-1), y de paso se alejó del descenso llegando a 124 unidades, con lo que le sacó dos puntos de ventaja al América en el descenso, que ahora es 19 con 122 puntos. 
 

Si el campeonato colombiano terminará hoy, los descendidos serían Tigres y el conjunto 'Escarlata'.
 

Calendario América de Cali
 

A los dirigidos por 'Polilla', les quedan cuatro partido de local (Cortuluá, Patriotas, Medellín y Bucaramanga). De visitante tres (Tigres, Cali y Santa Fe). 


La decimocuarta jornada será fundamental para ir definiendo este aspecto del descenso, ya que se enfrentan rivales directos, como es el caso de Jaguares-Tigres, Pasto-Bucaramanga y América-Cortuluá.


(Debes saber: 'Lucho' Herrera ganador de la Vuelta a España padece cáncer de piel)
 

Son más los que están en latente peligro
 

A los anteriormente mencionados -Tigres, América y Jaguares-, se suman Cortuluá, Bucaramanga y Pasto.


Jaguares de Córdoba:
Los dirigidos por Hubert Bodhert, ocupan actualmente la posición 18 con 124 unidades y su calendario es el siguiente; Tigres (Local), Patriotas (Visitante), Cali (Local), Medellín (Visitante), Santa Fe (Local), Bucaramanga (Visitante) y Rionegro (Local)


Cortuluá:

Los dirigidos por Néstor Otero, ocupan actualmente la posición 17 con 128 unidades y su calendario es el siguiente; América (Visitante), Alianza Petrolera (Local), Nacional (Visitante), Millonarios (Local), Envigado (Visitante), Hula (Local) y Once Caldas (Visitante).


(Recuerda: Millonarios derrotó al Pasto en Bogotá con gol de Ayron Del Valle)
 

Atlético Bucaramanga:

Los dirigidos por Jaime de la Pava, ocupan la posición 16 con 129 puntos y su calendario es el siguiente; Pasto (Visitante), Rionegro (Local), Tolima (Visitante), Junior (Local), Equidad (Visitante), Jaguares (Local) y América (Visitante).


(No olvides: Luis Bedoya: sentencia aplazada para enero del 2018)


Deportivo Pasto:

Los dirigidos por Flabio Torres, ocupan actualmente la posición 15 con 132 unidades y su calendario es el siguiente; Bucaramanga (Local), Envigado (Local), Rionegro (Visitante), Huila (Local), Tolima (visitante), Once Caldas (Local) y Junior (Visitante).
 

El final de la temporada está entrando en su momento más emocionante, y no solo por la definición de los ocho equipos que disputaran una estrella, sino porque otro equipo grande del campeonato colombiano podría descender.
 

Final con desenlace drámatico...

En esta nota