Cargando contenido

América y Millonarios protagonizan partido estelar de la novena fecha de Liga Águila

EL juego se disputará este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El América de Cali recibirá a Millonarios en el partido más destacado de la novena fecha de la Liga Águila, en la que el líder Junior se enfrentará al Once Caldas bajo la mirada atenta de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sus más cercanos seguidores en la tabla de posiciones.


Los Diablos Rojos vienen de perder ante Nacional y miran de reojo la tabla del descenso, en la cual ocupan la antepenúltima posición con tres puntos más que Jaguares, equipo que está en puesto de descenso directo. (Le puede interesar: Millonarios venció 1-0 a Jaguares en la octava fecha de la Liga Águila)


En ese encuentro, que se disputará el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento ante un Millonarios que llega con dos victorias consecutivas, ante La Equidad y Jaguares a los que derrotó por 1-0, pero sin mostrar su mejor fútbol.


El líder Junior recibirá al Once Caldas luego de lograr un empate agónico 1-1 en su visita al Atlético Huila con un gol al minuto 93 de Yimmi Chará, el mejor jugador del campeonato y máximo artillero con siete tantos.


El equipo barranquillero espera mantenerse en lo más alto del torneo y para ello podrá contar de nuevo en casa con Teófilo Gutiérrez, que ante el Huila regresó a las canchas luego de estar suspendido por dos semanas por simular una agresión.


El Once Caldas intentará conseguir su segunda victoria en línea luego de vencer por 2-1 al Deportes Tolima en casa.


Un resultado favorable ante el Junior le permitirá al club dirigido por el exseleccionador Francisco Maturana entrar en la pelea por un cupo entre los ocho mejores, luego de un inicio mediocre en el que consiguió solo 9 puntos en 8 jornadas.


El Independiente Santa Fe, segundo con la misma puntuación del líder pero con una menor renta en la diferencia de goles, recibirá en el Estadio El Campín al Deportivo Cali con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla y volver a ganar luego de dos jornadas.


Para el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, el partido frente al club verde de Cali será fundamental para acercarse a la clasificación para la fase final del torneo y por ello lo jugará con los futbolistas que mejor estén.


"Jugaremos ante Cali con los que mejores condiciones tengan, no podemos ceder puntos en la liga", dijo Pérez tras el partido que Santa Fe empató 0-0 con Patriotas.


El club azucarero viene de perder como local por 1-3 ante el Independiente Medellín y necesita ganar su tercer partido en ocho fechas para salir de la crisis por los malos resultados, que tienen a punto de romper el hilo del que pende el puesto del entrenador Héctor Cárdenas.


En otro encuentro interesante de la novena jornada, Atlético Nacional visitará a Alianza Petrolera con los ojos puestos en el liderato de liga de Junior y Santa Fe. (Lea también: clásico Santa Fe Millonarios se jugará el 27 de agosto)


El equipo que dirige el español Juan Manuel Lillo podrá contar con Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra, quienes no estuvieron en la victoria por 2-0 frente al América por suspensión.


También estará disponible el centrocampista vasco Gorka Elustondo, ausente en el último partido por desgaste físico.


Partidos de la novena jornada:

Sábado: Rionegro Águilas-Tigres, Atlético Bucaramanga-Patriotas, Independiente Santa Fe-Deportivo Cali e Independiente Medellín-Deportivo Pasto.


Domingo: Jaguares de Córdoba-Envigado, Junior-Once Caldas, Atlético Nacional-Alianza Petrolera y América de Cali-Millonarios.


Lunes: La Equidad-Atlético Huila y Deportes Tolima-Cortuluá.

En esta nota