Cargando contenido

Inglaterra vs Estados Unidos, amistoso femenino
AFP

Amistoso femenino: Inglaterra se impuso a Estados Unidos ante casi 80 mil hinchas

El compromiso se disputó en el estadio de Wembley

La selección inglesa femenina de fútbol prolongó la fiesta en la que vive inmersa desde que se coronó el pasado mes de julio campeona de Europa, tras imponerse este viernes en un amistoso por 2-1 a Estados Unidos, ganadoras de los dos últimos Mundiales, en una jornada en la que Brasil dejó claro que aspira a todo en la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda al golear por 1-4 a Noruega.

Vea también: Barça firma uno de los peores negocios de la historia: lo que pagará el Atlético por Griezmann

Todo un aviso para el conjunto norteamericano, el gran dominador del fútbol femenino en los últimos años, que ve reducirse día a día la distancia que le separa del resto de rivales.

Tal y como se confirmó este viernes en el estadio de Wembley, donde la selección estadounidense vio interrumpida una racha de cuatro victorias consecutivas sobre el conjunto inglés, que no derrotaba al gigante norteamericano desde el ya lejano año 2017.

Antecedentes que no amilanaron a las jugadoras locales, que espoleadas por los 76.893 espectadores que acudieron al mítico recinto londinense, ya marchaban a los diez minutos de juego por delante en el marcador (1-0) gracias a un gol de la delantera Lauren Hemp.

No tardó en responder el equipo estadounidense que antes de cumplirse la media hora de juego igualó la contienda (1-1) tras aprovechar Sophia Smith un error en la salida del balón de Georgia Stanway.

Le puede interesar: Colombia vs Paraguay EN VIVO: Hora y canal de TV para ver el amistoso femenino

Un fallo del que la jugadora del Bayern Múnich se resarció cinco minutos después, en el 33, al establecer el que a la postre sería el definitivo 2-1 al transformar un penalti cometido por Hailie Mace sobre Lucy Bronze.

Ventaja que Inglaterra logró conservar ya hasta el final pese al empuje de Estados Unidos que vio como el VAR le privó primero de un gol anotado por Trinity Rodman en el tramo final de la primera mitad por presunto fuera de juego y posteriormente de un penalti a falta de diez minutos para la conclusión del choque, concedido inicialmente por la colegiada del encuentro.

Un sufrido triunfo que sitúa a Inglaterra como una de las más firmes aspirantes a romper el dominio del conjunto estadounidense en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que Brasil, por lo visto este viernes en Oslo, está destinado a jugar un papel importante.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido