Cargando contenido

Andrés Botero habló sobre el presente y futuro de Atlético Nacional

El presidente 'Verdolaga' se refirió sobre el club y sus posibles cambios.

No fue el mejor semestre para Atlético Nacional y eso lo tiene claro el presidente del club, Andrés Botero, quien dialogó con el periódico El Colombiano sobre el presente y futuro de Nacional. El club antioqueño fue eliminado en los cuartos de final por Deportes Tolima y días después se conoció que Juan Manuel Lillo no continuaría como director técnico de la institución.

Andrés Botero impartió tranquilidad al dejarse ver convencido de que el Atlético Nacional 2018 cambiará la imagen del club y que esta vez no se equivocarán con el técnico.

“Después de la salida de Reinaldo Rueda, con quien hicimos un proceso exitoso, se vino un cambio administrativo. Eso le generó preocupación al hincha. Luego llegó el profesor Juan Manuel Lillo y encontramos una persona con experiencia, conocedora del fútbol moderno, pero que, de pronto, no se ajustó a lo que querían los aficionados. No se dieron ciertos resultados y renunció”, expresó Botero al ser cuestionado por el presente de Nacional.

“Creo que eso hubiera pasado con cualquier técnico que viniera después de Rueda, porque esa imagen de éxito es difícil de borrar”, agregó.

“A mí se me achaca el hecho de traer a Lillo y no fue así. Esa decisión se tomó entre muchas personas, y por eso todo el mundo dice ‘fuera Botero’. El técnico que llegue sí lo asumo, porque ya tengo mucho más poder de decisión. De acá en adelante lo que pase en Nacional la entera responsabilidad es mía”, aseguró al ser cuestionado por malas decisiones en estos primeros meses al frente de la institución.

Para Botero a Nacional se le olvidó lo que significa perder. “Se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia”, dijo.

“A mí me gusta ganar, tengo mentalidad ganadora y no me gusta estar en esta posición. Estamos luchando duro para que esto se revierta en 2018”, agregó el Presidente.

“Creo que teníamos una nómina competitiva, pero el ambiente no fue el mejor alrededor del técnico, algo que nosotros no podíamos prever”, aseguró Botero sobre la posibilidad de haber sido campeones en la actual Liga Águila.

Una de las primeras noticias que se espera es la confirmación de quien será el nuevo técnico de Nacional para el 2018. “La serie de rumores que salen en las redes y los medios enrarecen el ambiente. Me critican porque no salgo a dar la información, pero qué voy a salir a decir si no tengo noticia y no me gusta especular. He sido serio en el manejo del deporte y hasta que no tenga claro quién es el técnico, no voy a lanzar rumores, no es mi forma de actuar”, aseguró.

“Empezamos con una lista de 25 entrenadores y ya vamos en 5, algunos cobran hasta 14 millones de dólares al año y eso es muy costoso para el mercado colombiano. Pero vamos a tener un técnico de categoría. Ojalá esta semana ya podamos dar el nombre”, agregó Andrés Botero.

Botero aprovechó la entrevista con el medio antioqueño para aclarar los rumores acerca de Juan Pablo Ángel y su relación con el club.

“Quiero cerrar esa página diciendo que Juan Pablo es una gran persona, un ídolo del club, estuve con él en Estados Unidos y también es un ídolo allá. Acá lo hemos menospreciado y no sabemos lo que tenemos. Fue quien lideró el Centro de Alto Rendimiento y ha tenido que ver con muchos de los resultados positivos de Nacional. Ha sido un asesor permanente del club en muchas áreas y vivimos eternamente agradecidos con él. Me da lástima que la gente no sepa lo que ha contribuido para el éxito, pero es una persona que no quiere protagonismos ni salir a decir ‘yo hice esto o aquello’. La gente se equivoca y tiene una imagen distorsionada de él”, dijo.

Uno de los ídolos actuales de la institución es Franco Armani, de quien se ha hablado mucho sobre posibles fichajes, además del proceso que adelanta para nacionalizarse y poder ser tenido en cuenta por Pékerman para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Tiene múltiples ofertas, pero hay un contrato vigente hasta junio 30 del 2019, año y medio más con nosotros. Además, está muy motivado con lo de la nacionalización y es un tema en el que hemos avanzado con la Cancillería. Cada seis meses es normal que se hable de que se va o se queda. Además, también hay una cláusula de rescisión importante”, aseguró.

Sobre Reinaldo Rueda también tuvo tiempo para hablar el Presidente de Nacional. “Ni se ha contemplado, ni se ha estudiado, sé que él está bien en Flamengo, pero esa es una página que ya pasamos”, dijo.

Sobre el tema de fichajes y salida de jugadores para 2018 está congelado hasta la llegada del nuevo entrenador. “Ese tema está congelado porque estábamos procurando traer los jugadores que nos pidió el profe Lillo y sería un desperdicio contratar a un futbolista bien costoso para que un nuevo entrenador diga que no cuenta con él y dejarlo en el banco.”, dijo.

Aunque faltan algunas semanas para terminar el año, desde ya Nacional se prepara para cumplir los objetivos del 2018. “Primero está la Superliga y hay que prepararnos rápido, montar el equipo porque queremos ganarla”, dijo Botero, quien agregó que también espera “arrancar la Liga-1 y la Copa Libertadores con mucha fortaleza. El trabajo que nos espera es arduo y hay que hacerlo rápido”.

“Queremos reforzarnos para ser competitivos y tener un fútbol de alto nivel. El sueño es volver a ganarla (Libertadores), pero no olvidemos que eso fue un proceso de casi 5 años” “Necesitamos un técnico que seduzca con su juego, pero que también logre resultados. Uno puede jugar hermoso, pero si queda de último no nos apoyan. Hay que mezclar el juego agradable con los resultados, porque esos son los que mantienen el respaldo”, concluyó Botero.

En esta nota