Cargando contenido

José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia
Pékerman tiene contrato vigente con la Federación hasta el 31 de agosto.
Foto: Colprensa

Ante las críticas de Bacca y Jackson, salió un nuevo defensor para José Pékerman

El técnico argentino salió de la Selección Colombia tras el Mundial 2018 y desde entonces no ha vuelto a dirigir.

En las últimas semanas, José Néstor Pékerman y su proceso en la Selección Colombia ha sido blanco de críticas de jugadores como Carlos Bacca y Jackson Martínez; mientras que otros, desde su experiencia respaldan el trabajo del entrenador que participó en dos mundiales con el combinado ‘tricolor’.

Otro que ha salido en defensa del timonel es Cristian Zapata, experimentado defensor que hizo parte de su proceso durante varios años: "Es normal que cada uno saque conclusiones de cómo se sintió en ese momento. El ‘profe’ Pékerman nos dejó algo lindo, formó algo grande en la Selección, el amor por la camiseta, el compañerismo”, señaló el zaguero en diálogo con ESPN.

Lea también: Dimayor se enfrenta a un problema inesperado con el protocolo para regreso del FPC

“Con Pékerman fueron años donde la selección creció mucho, pienso que se hizo mucho, después de tantos años se clasificó a un mundial, se hizo un grupo muy sólido, cada vez que se iba a la selección era con mucho amor a la camiseta”, acotó el jugador que todavía sueña con jugar su último mundial en Catar 2022.

Y cerró hablando del nuevo estratega: “Ahorita con Queiroz es un nuevo reto, seguramente es un técnico que tiene experiencia y que está tratando de hacer su propia historia y hay que darle tiempo, todavía falta mucho para que demuestre todo su potencial”.

De interés: Villa contraataca: su declaración contra ante la justicia revelaría un complot de Daniela

Cabe señalar que algunas de las críticas que llegaron hacia Pékerman fueron por supuestamente no brindarle confianza a algunos futbolistas, además de cuestionar sus convocatorias, especialmente entre 2015 y 2018 donde varios consideraron que dejó por fuera de la selección a jugadores con gran presente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido