Cargando contenido

Arda Turan y varias personalidades del fútbol turco, recibidos por Erdogan en Ankara

El jugador del Barcelona se reunió con el Presidente de Turquía

El capitán de la selección turca Arda Turan y varias personalidades del mundo del fútbol como el seleccionador Fatih Terim y el presidente de la federación Yidirm Demiroren, fueron recibidos este viernes por el presidente de la nación Recep Tayyip Erdogan, en la casa de gobierno de Ankara, indicó la agencia Anadolu.

La víspera, Arda Turan había exortado a sus compatriotas a salir a la calle para manifestar su apoyo a Erdogan.

"Ustedes son nuestros héroes, nuestros verdaderos héroes", había declarado el centrocampista del Barcelona, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

"Tomen posesión de la democracia. Sean dignos de la nación y dignos de vuestro líder. Queremos esta democracia con nuestro presidente", afirmó Turan, aludiendo a Erdogan.

El endurecimiento de la política del presidente Erdogan, después del intento de golpe de Estado abortado el viernes pasado, tuvo impacto en todos las sectores de la sociedad turca, incluido el fútbol.

El internacional alemán Mario Gomez, máximo artillero de la pasada liga turca, anunció esta semana que se marchaba del Besiktas debido a la situación política que atraviesa ese país.

En esta nota