Cargando contenido

Federico Fazio y Franco Armani compiten la pelota contra Antoine Griezmann en Rusia 2018
Federico Fazio y Franco Armani compiten la pelota contra Antoine Griezmann en Rusia 2018
AFP

Armani habló de las críticas que recibió por eliminación de Argentina

El portero le hace el quite a los detractores por su desempeño en la Copa Mundo.

La intención de Franco Armani por convertirse en el portero de la selección Argentina tuvo sus frutos y finalmente consiguió el puesto, aunque haya tenido un debut marcado por una derrota de 4-3 ante Francia en Rusia 2018, este dice estar tranquilo por su desempeño en la cita mundialista.

No obstante, en sus presentaciones con River Plate, la hinchada rival ha arremetido contra el portero con arengas referentes a su presentación en la cita orbital, a las que este ha declarado en información recogida por el Clarín que “son cosas del fútbol. Supongo que lo seguiré viviendo en cada cancha que nos toque ir. Lo tomo con tranquilidad, duermo tranquilo porque sé lo que hice".

Sumado a ello, y fiel a una personalidad sosegada, Armani apuntó que "parece que muchos van a la cancha a descargar todo lo que les afecta en la semana. Yo tengo la cabeza fría y estoy concentrado en hacer bien mi trabajo".

El casildense se ha afrontado a este tipo de comentarios lanzados desde las tribunas en los Choques de River Plate ante Racing de Avellaneda y Huracán.

Cabe recordar que Franco Armani dio un salto trascendental del fútbol colombiano hacia el argentino, puesto que para llamar la atención del entonces seleccionador ‘albiceleste’, Jorge Sampaoli, dejó atrás a Atlético Nacional para defender los intereses de River Plate, maniobra que dio frutos al imprimir su nombre en la lista de guardametas argentinos convocados para Rusia 2018.

Su oportunidad fue ante la favorita francesa, choque que significó el adiós de la ‘albiceleste’ en los octavos de final y en el que se registró el mejor gol del Mundial, después de que Benjamin Pavard, pusiera la esférica en un ángulo imposible para Armani y decretar así el 2-0 parcial.

Entre tanto, el portero de 31 años, fue noticia por batir la marca de 769 minutos con la valla en ceros del legendario Amadeo Carrizo, tras registras 800 minutos invicto en torneos cortos, hazaña conseguida en el duelo de River ante Belgrano cuyo resultado final fue de 0-0.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Franco Armani
Imagen
River Plate

Cargando más contenidos

Fin del contenido