Cargando contenido

Así les fue a los rivales de la Selección Colombia

Las Selecciones que integran el grupo H junto a la tricolor son Polonia, Senegal y Japón

La Selección Colombia se enfrentará en la fase de grupos de Rusia 2018 ante Japón el 19, contra Polonia el 24 y frente a Senegal el 28 de junio. En este doblete de fechas FIFA todas los combinados jugaron como preparación para la Copa Mundo pero sus resultados fueron diferentes.

- Polonia: Su saldo fue de una derrota y una victoria.

En la primera fecha FIFA del mes de marzo, los polacos, que salieron al terreno de juego con la nómina titular, cayeron en condición de local contra Senegal en el estadio Municipal de Breslavia por 0-1. La única anotación del partido llegó en el minuto 61 por intermedio del volante del Chelsea, Victor Moses.

En la segunda fecha, los dirigidos por el seleccionador Adam Nawalka ganaron 3-2 a Corea, rival que venció a Colombia en el pasado doblete de amistosos. El partido que hasta el minuto 80 parecía totalmente controlado por parte del conjunto de Europa, vivió un vendaval de goles en los últimos 10 minutos.

El delantero del Bayern Múnich y compañero de James Rodríguez, Robert Lewandowski inauguró el marcador al minuto 32, mientras que Kamil Grosicki amplió la ventaja antes de finalizar la primera parte. En el segundo tiempo llegó la reacción de Corea desde el banco en los minutos 85 y 87, cvon los goles de Lee Chang-min y Hwang Hee-chan, respectivamente. Sin embargo, cuando todo indicaba tablas en el electrónico, fue Piotr Zielinski quien le dio el triunfo en el 90+2 a los polacos.

- Japón: Su saldo fue de un empate y una derrota.

El pasado 23 de marzo la Selección de Japón se enfrentó ante su similar de Malí en el estadio Maurice Dufrasne de Bélgica que finalizó 1-1. Los africanos abrieron el marcador al minuto 43 con gol de Abdoulay Diaby quien convirtió de penal. El empate lo consiguió Shoya Nakajima sobre el final del encuentro en el minuto 90+5.

En el segundo juego, los nipones cayeron ante la Selección de Ucrania 2-1 en el mismo escenario belga, el estadio Maurice Dufrasne. El combinado de Europa abrió la cuenta con un gol en propia puerta de Naomichi Ueda al minuto 21; mientras que el empate transitorio lo pondría Tomoaki Makino sobre el final de la primera parte. La anotación del triunfo para los ucranianos llegó en el 69 por intermedio de Oleksandr Karavayev.

- Senegal: Su saldo fue de dos empates.

El pasado 23 de marzo la representación africana de Senegal se enfrentó contra su similar de Uzbekistán en el estadio Mohammed V ubicado en la ciudad de Casablanca, Marruecos, y empaton 1-1. Los africanos comenzaron perdiendo luego de que el volante defensivo Otabek Shukurov marcara desde el punto blanco del penal al minuto 20, pero Moussa Konaté puso la paridad en el electrónico en el 63.

En el otro juego amistoso, Senegal tampoco pasó del empate al igualar 0-0 contra Bosnia y Herzegovina.

En esta nota