
Figura de la Selección Colombia sería fichada por Atalanta
AFP /Peslogos
Atalanta tendría fichaje de lujo de Selección Colombia para la Champions League
Atalanta se interesa en figura de la Selección Colombia para disputar la Champions League.
Llegó a su fin con rotundo éxito la doble fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026, la cual trajo consigo varias novedades, no solamente en la tabla de posiciones, en donde ya se confirmaron otras dos selecciones que se quedaron con su cupo directo a la cita mundialista junto a Argentina, las cuales son Brasil y Ecuador. Sino que también la Selección Colombia se encargó de protagonizar varias sorpresas para el futuro de sus jugadores y con respecto a la clasificación a la cita mundialista, la cual sigue estando pendiente.
La 'tricolor' sigue sin "levantar cabeza" en la competencia y completó un total de seis compromisos sin poder sumar de a trres unidades, lo que complica su clasificación anticipada y ahora tendrá que esperar a los duelos ante Bolivia y Venezuela en las últimas jornadas. Sin embargo, para algunos jugadores no fue del todo malo su paso en las eliminatorias con el equipo comandado por Néstor Lorenzo, ya que también pudieron brillar y darse a conocer a nivel internacional para que se les abran las puertas a nuevos clubes, tal como ocurriría con el defensor central, Jhon Lucumí, quien ya despertó el interés de Atalanta para jugar la Champions League.
Le puede interesar: Borja y Castaño se roban el show en el Mundial de Clubes: novedades en River Plate
Lucumí en los planes de Atalanta para disputar la Champions League
Durante la fecha 15 y 16 de las eliminatorias, e incluso desde jornadas anteriores, Jhon Lucumí se convirtió en figura indispensable en la zona defensiva del estratega argentino, Néstor Lorenzo. El futbolista caleño de de 26 años ha destacado de gran manera a nivel internacional con la Selección Colombia, lo que lo llevó a ser observado y posteriormente firmado por Bolonia tras su extenso paso jugando en Bélgica con Genk.
Recientemente se dio a conocer que, a pesar haber estado presente solamente en el encuentro frente a la Selección de Argentina en las eliminatorias, su destacada actuación fue suficiente para despertar el interés de otro grande de la Serie A de Italia y que tendría la oportunidad de disputar la próxima edición de la Champions League, el Atalanta, escuadra que se ha caracterizado por contar con el apoyo de varios jugadores colombianos y de ayudarlos a alcanzar su mejor rendimiento, tal como ocurrió con Duván Zapata, Luis Muriel y el propio Juan Guillermo Cuadrado.
Según dio a conocer el portal especializado en fichajes del fútbol a nivel internacional, 'Fichajes.net', Atalanta ya habría entrado en negociaciones con Bolonia por el jugador que actualmente está valorado en el mercado en 18 millones de euros. Sin embargo, no han confirmado una oferta oficial por adquirir sus derechos deportivos, aunque la negociación sería complicada tomando en cuenta que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.
En otras noticias: ¿James jugó bien Vs Argentina? Colombia tuvo un diseño perfecto
Lea también: Real Madrid obligado a ganar el Mundial de Clubes: hay paternidad ante los grandes
¿Cómo le ha ido a Jhon Lucumí jugando con Bolonia en la Serie A?
El defensor central de 26 años arribó a la máxima división del fútbol italiano para jugar con Bolonia en la temporada 2022/23 después de un extenso paso de cuatro años jugando en Bélgica con Genk. Desde entonces ya ha tenido la oportunidad de disputar 109 partidos en tres competencias distintas, más de 8.800 minutos dentro del terreno de juego en los cuales se ha reportado con un gol, tres asistencias y el título de la Copa Italia.
Fuente
Antena 2