Cargando contenido

Atlético Nacional rechazó la decisión de la Dimayor

El club ‘Verdolaga’ mostró su inconformidad por el aplazamiento del partido ante Junior

Atlético Nacional, líder de la Liga Águila I 2018 y del grupo B de la Copa Libertadores, mostró su inconformidad por la decisión unilateral de la Dimayor. El ente rector del Fútbol Profesional Colombiano modificó la fecha del juego entre Nacional y Junior de Barranquilla, aunque el organismo no ha dado a conocer de forma oficial los horarios de la fecha 16.

A través de un comunicado publicado en su página web, Atlético Nacional aseguró que “apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, siempre y cuando las nuevas  fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido”.

Según la institución paisa, el equipo se prepara para afrontar un “duro calendario en lo que resta de abril, en pro de conseguir la estrella 17 y representar a Colombia de la mejor manera en la Copa Libertadores”. Y, “aunque teníamos todo planificado para disputar el 18 de abril nuestro partido contra Atlético Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila, fuimos informados por parte de la DIMAYOR de la decisión unilateral de reprogramarlo para el 25 de abril”.

Lo anterior quiere decir que tanto Atlético Nacional, como Junior tendrían que jugar prácticamente sin descanso. Por parte del conjunto ‘Verdolaga’ el plantel tendrá que afrontar la cuarta fecha de Copa Libertadores contra el Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot el 24 día de abril y en menos de 24 horas, viajar a Barranquilla para afrontar el partido del rentado nacional.

Por el lado del Junior, en el calendario tiene programado el 22 de abril el juego contra América en Cali, tendría que jugar el 25 de abril contra Nacional en Barranquilla y en menos de 24 horas disputar el juego de Copa Libertadores contra Alianza Lima, también en la ‘arenosa’.

“Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol. Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos, pero nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos”, asegura el comunicado de la institución ‘Verdolaga’.

La contravención de la Dimayor se configura al violar el Artículo 60 del Reglamento Disciplinario, donde se estipula que el descanso mínimo para los jugadores profesionales debe ser de tres noches entre juego y juego, así los partidos sean de diferentes competencias.

“Llamamos la atención de la Dimayor para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila” dice el comunicado en referencia con el partido de ida de cuartos de final de liga programado para el 16 de mayo, y de la semifinal de la liga planteada para el 23 de mayo, ya que Nacional jugará en Ecuador el 15 de mayo por la fecha 5 de fase de grupos de Libertadores, y luego el 24 en su estadio por la fecha 6.

De igual manera, el conjunto ‘Verdolaga’ recalcó que esa situación la viven los demás equipos que disputan torneos internacionales, por lo que “pedimos a la Dimayor comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales” concluye el comunicado de Atlético Nacional.

En esta nota