Cargando contenido

Autoridades investigan agresión a bus del Deportivo Pasto en Barranquilla

Tres personas terminaron heridas en los hechos.

Tras la conformación de un grupo especial de la Policía iniciaron las investigaciones que permitan esclarecer los hechos en los que fue atacado un bus en el que se movilizaban los jugadores del Deportivo Pasto en la ciudad de Barranquilla, para enfrentar al Atlético Junior, por la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila. 

(Lee También:Carlos Ibargüen denunció que el Once Caldas se vendió por 700 millones)

 

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó este ataque en el que resultaron lesionadas tres personas entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, razón por la que tuvo que aplazarse el encuentro para este domingo a las nueve de la mañana y que se realizará sin presencia de público.

La Comisión de Convivencia del Fútbol liderada por el Ministerio del Interior lamentó esta situación y agregó que se hace el seguimiento de este caso para dar con el paradero de los responsables. 

De la misma forma, la entidad rechazó la muerte de un hincha de Independiente Santa Fe ocurrida en las últimas horas en la ciudad de Barrancabermeja, al término del partido con Alianza Petrolera.

En la Clínica Porto Azul de Barranquilla permanecen bajo observación médica los tres miembros del plantel del Deportivo Pasto, quienes resultaron heridos tras ser atacados por presuntoshinchas del equipo Junior en el sector del Barrio El Pueblito, en el suroccidente de la ciudad.

Ómar Benavides, médico deportólogo del Deportivo Pasto, en diálogo con RCN Radio señaló que “Carlos Giraldo, capitán del equipo, presentó trauma craneoencefálico leve tras un fuerte golpe que recibió en la región occipital”. 

Agregó que “Pedro Alzate, asistente médico del equipo, presenta trauma craneoencefálico moderado con síntomas de cefalea y Cristian Tovar, kinesiólogo del club, también permanece bajo observación médica ya que tras el rompimiento de la ventana del bus presentó laceración ocular y permanecerá en la clínica hasta su recuperación”.

Este es el comunicado del Ministerio del Interior:

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja, y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto, que se dirigía a cumplir su encuentro ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A 14 km de estadio, se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.

Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos.

Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios.

En esta nota