Cargando contenido

Barcelona abre las puertas de su primera escuela en el país

Más de 1.000 niños y niñas vivieron memorables jornadas de experiencias Barça, llenas de amistad, inspiración, mucho fútbol

Barcelona cuenta con una sede en la ciudad de Bogotá donde más de mil niños de todas las edades disfrutan de las actividades físicas y experiencias que brinda día a día el club catalán. Por tanto se tomó la decisión de inaugurar oficialmente la FCBEscola la cual iniciará trabajos en la temporada 2017-18 en la capital de la República.

En los últimos años Barcelona FC se ha interesado por el desarrollo, acompañamiento y crecimiento del jugador de fútbol sudamericano. Es el caso del joven central colombiano, Yerry Mina, quien con tan solo 22 años es pretendido po el  equipo para reforzar la defensa ‘Blaugrana’.

FCBEscola es una realidad en Colombia y a través de un grupo de profesionales liderados por los españoles Ramón Señé, Director General Colombia y Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, FC Barcelona pone en marcha en nuestro país su tradicional formato, presente en los cinco continentes, con 35 escuelas a nivel mundial, más de 30.000 mil niños y niñas y 150 campus anuales. 

Como abrebocas a la escuela, en los meses de junio y julio se cumplieron los Trials de Bogotá, un modelo exitoso al estilo campamento donde miles de niños tuvieron la oportunidad de participar activamente en jornadas de tres días recibiendo conocimientos y una muestra clara y directa de todo lo que representa un entrenamiento al estilo del Barça.

“Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general, la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol, así como de formar parte el mejor club del mundo, el FC Barcelona”, afirmó Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, quien se encuentra radicado en el país desde el pasado mes de julio.  

FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona para niños y niñas entre los 6 y los 17 años de edad que trabaja con un modelo propio, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, la humildad, la tolerancia, la competitividad, el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

“Nuestro objetivo es que el jugador se sienta parte y partícipe de la metodología que tantos éxitos ha dado a la familia culé, y lo haga desde el sitio en el que más nos gusta estar, en el campo de fútbol y con el balón”, añadió Cócera.

En esta nota